Main logo

Matan a taxista mientras dejaba a su hijo en la escuela

Un taxista fue asesinado a balazos cuando acababa de dejar a su hija en una escuela primaria del municipio de Tuxpan, Veracruz

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Un taxista fue asesinado a balazos cuando acababa de dejar a su hija en una escuela primaria del municipio de Tuxpan, en la zona norte del estado de Veracruz. 

Los reportes policiales indican que Martín Blanco Reyes, de 33 años de edad, salió de su casa con su esposa e hija a bordo del taxi número 1642, el cual manejaba. 

La familia llegó a la colonia El Esfuerzo y estacionó frente a la escuela primaria "Josefa Ortiz de Domínguez", en donde bajó para dejar a la menor de edad en las puertas del colegio. 

Justo cuando subió al vehículo de nuevo, una motocicleta con dos jóvenes se le emparejaron y dispararon sus armas, dando en el blanco en cuatro ocasiones lo que provocó la muerte del taxista. 

Ni su esposa ni la niña sufrieron herida alguna, sin embargo, las detonaciones causaron pánico en los alrededores, algunos padres optaron por llevarse a sus hijos de regreso a sus hogares. 

Hasta el momento no se sabe el móvil del homicidio ni se han identificado a los agresores que huyeron sin que nadie los detuviera. 

Te puede interesar: Buscan a comandante que baleó a civiles en fiesta en Veracruz

Violencia en Veracruz: cinco asesinatos cada 24 horas

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reconoce hasta el mes de julio del año corriente 931 denuncias por asesinato, con un total de 1 mil 93 víctimas. A esas cifras se suman 153 crímenes contabilizados por este medio de comunicación, lo que desde ahora estaría perfilando al año 2017 como el más mortífero en dos décadas en Veracruz.

El V informe de Gobierno del mandatario presidencial, advierte que los homicidios en Veracruz se triplicaron en los últimos diez años y alcanzaron su cifra más alta en 2016, con 1 mil 258 asesinatos; numeraria que ya se ve acechada por los nueve meses de la administración de Yunes Linares.

De igual forma, el 85 por ciento de los veracruzanos mayores de 18 años refirió sentirse inseguro. De acuerdo con el INEGI, la entidad del Golfo de México se posicionó en el cuarto lugar a nivel nacional, detrás del Estado de México, donde el 90 por ciento comparte esa percepción; Tabasco con el 87 por ciento; y Tamaulipas, con el 86 por ciento.

El Departamento de Estado, de los Estados de Unidos de América también emitió el 22 de agosto de 2017 una nueva alerta de viaje para el personal del gobierno de ese país (funcionarios) que funjan en 11 entidades, incluido Veracruz. La recomendación indica que deberán mantenerse en áreas turísticas, y viajar sobre las carreteras veracruzanas únicamente durante el día.