Main logo

Matan al secretario de diputada que dejó el PRI

El homicidio del secretario de la diputada Regina Vázquez Saut, coincide con el anuncio de que la legisladora deja la bancada del PRI para unirse al PAN

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Ángel Viveros López, secretario de la diputada Regina Vázquez Saut, fue asesinado la madrugada de este viernes, en una colonia popular de la capital del estado. De acuerdo con los primeros reportes, Viveros López presentaba multiples impactos de bala en la cabeza.

El homicidio del secretario particular de la diputada Regina Vázquez Saut, cohincide con el anuncio de que la legisladora deja la bancada del PRI para unirse al grupo legislativo del PAN.

Su adhesión y la de otro legislador ayudan a Acción Nacional a conservar la Junta de Coordinación Política.

Antecedentes

Los diputados locales Regina Vázquez Saut y Basilio Picasso, solicitaron de manera formal su adhesión a la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIV legislatura, con lo que suman el número necesario para mantener la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Horas antes de que venciera el plazo para el cambio en el órgano de dirección a manos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se anunció la integración de los dos legisladores que sumados al grupo del PRD, logran el número mínimo para mantener el control de la Cámara.

Asesinan al secretario de diputada que dejó el PRI para irse al PAN

Vazquez Saut y Basilio Picasso, solicitaron de manera formal su adhesión a la fracción del Partido Acción Nacional (PAN)

Hay que recordar que el pasado martes el coordinador de Morena, Amado Cruz Malpica anunció que este viernes se tendría que consolidar el cambio de la Jucopo, tal como se acordó una vez que se instaló la Cámara.

A pesar de que otros legisladores confirmaron que se avanzaba en los acuerdos para consolidar el cambio, de último momento se filtraron las solicitudes de adhesión de los dos priistas.

En el último año la fracción de Acción Nacional que llego con 14 diputados logró la adhesión de cinco más, Sebastián Arellano (Morena) José Luis Enríquez Ambell y Rodrigo García (PVEM) y ahora Regina Vázquez y Basilio Picasso del PRI.