Main logo

Matan a tiros a ganadero en Sayula de Alemán

El hombre fue ultimado cuando sus agresores entraron a su vivienda para cometer el crimen

Escrito en VERACRUZ el

Sayula de Alemán, Ver.- Este miércoles fue asesinado a balazos el secretario de la Mesa Directiva de la Asociación Ganadera de Medias Aguas de este municipio, Salomón Martínez Barrera, conocido como "El Chalo".  

Los primeros reportes indican que el hombre fue atacado por sujetos armados que allanaron su domicilio en la calle Miguel Hidalgo en la localidad de Medias Aguas, municipio de Sayula de Alemán.

Al mediodía de este miércoles, sujetos desconocidos entraron a la casa de color verde, cruzaron la reja blanca y una vez dentro ultimaron al líder ganadero, que poco pudo hacer para salvaguardar su vida.

Su cuerpo quedó tendido en el interior mientras personal de Protección Civil municipal, a cargo de Noberto Sánchez Ávalos llegó al sitio sólo para dar fe de lo sucedido.

Cabe destacar que apenas la semana pasada las fuerzas federales y estatales tomaron el control de la seguridad en este municipio. Sus elementos policiacos fueron trasladados a Xalapa para presentar exámenes de control y confianza.

En su lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ejército Mexicano y Policía Federal patrullan las calles, luego de que el pasado 13 de junio fue ejecutado el Primer Comandante de la Policía Municipal, Wilebaldo Solano Mendoza y su escolta Héctor Pablo Martínez.