Main logo

Matan a perrito de aspirante a candidatura de Morena en León

La mascota de Ricardo Gómez Escalante, ex subdelegado federal en la ciudad, fue cruelmente golpeada con una silla hasta causarle la muerte en San Miguel

Escrito en GUANAJUATO el

Un video que circula en redes muestra como la mascota de Ricardo Gómez Escalante, quien desde 2018 hasta noviembre de 2020 se desempeñara como subdelegado en León de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, llega en muy grave estado a una tiendita. 

El animal, un criollo blanco con aspecto de samoyedo, se arrastra buscando resguardo. Los hechos ocurrieron en el barrio de San Miguel la mañana de ayer. 

El video que capta al animal moribundo se ubica en el interior de un pequeño comercio justo en la esquina del bulevar hermanos Aldama y la calle de la privada Ofelia. Testigos del lugar aseguraron que una señora lo mató a golpes con una silla. 

A través de sus redes sociales el militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) manifestó que no interpondría denuncia contra la mujer señalada como la responsable de matar a su mascota. 

“Creo que no podemos construir desde el odio, una denuncia no me va a regresar a mi amigo y creo que él está en paz. Ya hablé con la señora de la tienda, ofreció mandarme los videos, ella dice que no, pero los vecinos me dijeron que sí”, publicó Gómez Escalante.

Ricardo Gómez Escalante renunció a la subdelegación federal y mostró interés por buscar alguna candidatura por su partido como legislador. En 2018 Gómez Escalante fue candidato por Morena a la diputación federal por el Distrito 11.