Main logo

Matan a periodista de Guerrero; sus restos los hallan en Morelos

Se trata de Rogelio Barragán, director de un portal electrónico, enfocado principalmente en nota roja, con oficinas en la ciudad de Chilpancingo; suman 14 periodistas muertos en la 4T

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO. En la cajuela de un vehículo abandonado en la cabecera de Zacatepec, en el estado de Morelos, fue hallado el cadáver Rogelio Barragán, quien es propietario de un portal de noticias en Guerrero, que sólo da cobertura a nota roja.

El hombre asesinado fue identificado por gente de Guerrero como dueño de otros negocios, que no necesariamente tienen que ver con medios de comunicación. Por ejemplo, lo ubican como propietario de uno de los edificios más grandes en la colonia Los Ángeles, una de las cuatro colonias de más incidencia delictiva en la ciudad de Chilpancingo. El portal del que era propietario, llamado Guerrero al Instante, realmente es de reciente creación.

El cadáver de este hombre estaba dentro de la cajuela de un auto tipo Jetta color gris, con placas de Guerrero, abandonado en una calle de la colonia Benito Juárez de ese municipio de Morelos. En el reporte policiaco ubican el hallazgo alrededor de las 16 horas de este martes. 

Aunque en el primer reporte policiaco no se confirmaba la relación entre la víctima y el medio de comunicación, algunos de los trabajadores (reporteros) lo confirmaron.

Las noticias que dan cobertura en el portal que dirigía son sobre hechos de violencia en algunos lugares de Guerrero. Además de los hechos violentos cotidianos en Chilpancingo, uno de los casos que siguieron con puntualidad son las irrupciones armadas en la parte serrana de la zona Centro, como ocurrió en Filo de Caballos (Leonardo Bravo), situación que expulsó o desplazó a decenas de familias.