Main logo

Matan a párroco de Zacatepec, Morelos; le dieron un tiro en la cabeza

La investigación científica revela que el religioso tenía una sustancia en el cuerpo, con la que intentaron calcinarlo; no hay evidencia de pelea o defensa

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- La mañana de este martes fue hallado el cuerpo sin vida José Guadalupe Popoca Soto, párroco de la Iglesia San Nicolás de Bari, ubicada en San Nicolás Galeana, municipio de Zacatepec. El religioso tenía un balazo en la cabeza.

TAMBIÉN LEE: Se le acaba el fuero a diputado Zapotitla, acusado de violación en Morelos

“Lamentable, lo reprobamos todos, en esa zona de Morelos, en Zacatepec, hay una incidencia importante de homicidio doloso; esta vez recae sobre este párroco, que era muy querido en esa comunidad”, dijo en entrevista el fiscal estatal, Uriel Carmona.

De acuerdo con el funcionario, el cuerpo estaba cubierto de una tinta, que probablemente el responsable del homicidio intentó utilizar como inflamable, para quemar el cadáver, pero no funcionó.

El párroco fue hallado en un pequeño departamento, que está en la propia parroquia.

No hay fractura en cerraduras, no hay signos de lucha, no hay vidrios rotos, no hay indicios que nos hicieran pensar que hubo maniobras defensivas o de ataque

El padre tenía, a simple vista, una lesión a la altura de la ceja del ojo derecho. La necropsia determinó que se trató de una herida provocada por una bala.

LOS HECHOS

Datos oficiales indican que a las 10:31 horas, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-5) se recibió el reporte del hallazgo de un cadáver; al lugar arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), quienes solicitaron la intervención de la Fiscalía de Morelos.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación General de Servicios Periciales acudieron a la Iglesia, donde fue identificado el cuerpo de José Guadalupe Popoca Soto; en el inmueble peritos fijaron diversos indicios para su estudio e investigación.

El cuerpo del párroco fue trasladado al servicio médico forense de la zona sur en donde se realizaron los estudios correspondientes y la necropsia de ley, estableciéndose que murió por un balazo en la cabeza.

Se sospecha que el homicidio del párroco pudiera haberse registrado durante la noche del lunes, en tanto que el o los responsables habrían huido del lugar.

La Fiscalía Regional Sur inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado, en tanto, elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizan las indagatorias y seguimiento para la identificación, localización y aprehensión de quien o quienes estén relacionados con los hechos.

 

rst