Main logo

Raquel, la mujer policía abatida por el narco en Reynosa; diputados la aplauden

La mujer policía fue emboscada por sicarios en el ejido Periquitos, sobre la carretera Reynosa-San Fernando

Por
Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA.- El Congreso de Tamaulipas rindió homenaje con un minuto de silencio a Raquel G. Ocaña Segura, agente de la Policía Estatal, quien murió en una emboscada de la delincuencia organizada este pasado fin de semana, en Reynosa.

TAMBIÉN LEE: NARCO QUEMA TRÁILERES EN REYNOSA; CAMIONEROS LIBERAN PUENTE EN JUÁREZ

Elementos de la Policía de Auxilio Carretero fueron atacados con disparos de arma fuego por sicarios en la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura del ejido Periquitos; en el lugar murió Raquel y otra mujer policía resultó lesionada.

La diputada Leticia Vargas Álvarez condenó y lamentó los hechos e hizo un reconocimiento a los agentes de la Policía Estatal, que sacrifican su vida por la seguridad de los demás.

Dijo que Raquel fue una madre, una hija, una hermana, una amiga, una compañera de espíritu de cuerpo que ya no está con nosotros, pero queda como un ejemplo de las mujeres que luchan contra la delincuencia.

Así, solicitó un minuto de aplausos para rendir homenaje a la agente Ocaña Segura.

Previamente el pleno del Congreso del Estado había guardado un minuto de silencio en homenaje a Raquel.

EL ATENTADO

Una mujer policía murió y otra más resulto lesionada durante un enfrentamiento con un grupo de la delincuencia organizada, en el municipio de Reynosa.

Los hechos se registraron la tarde del domingo en el ejido Periquitos, sobre la carretera Reynosa-San Fernando, cuando los elementos del grupo de la Policía de Auxilio Carretero realizaban labor de patrullaje cuando fueron atacados desde tres camionetas, en las cuales iban a bordo delincuentes.

La policía muerta fue identificada como Raquel Gisley Ocaña Segura, quien recibió varios impactos de bala, en tanto que su compañera resulto herida. Un compañero de ellas resultó ileso.

La policía lesionada fue internada en un Hospital de Reynosa para su atención médica, según se informó. 

De inmediato se desarrolló una búsqueda y persecución de los agresores logrando asegurar dos vehículos de los atacantes en los cuales se encontraron armas, cartuchos y cargadores. 

La Secretaría de Seguridad Pública informó que en uno de los vehículos fue encontrada una persona secuestrada por los agresores, quien dijo dedicarse al tráfico de personas y que paga cuota a los grupos delictivos para poder operar. 

Los sicarios escaparon  en una camioneta y en su fuga hubo un intentaron bloquear la persecución arrojando ponchallantas,  en la colonia Almendros, de Reynosa, los cuales fueron retirados.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en su cuenta de twitter lamentó los hechos y escribió:

Lamento y condeno la agresión ocurrida esta tarde en contra de elementos de @SSP_GobTam cuando cumplían con su trabajo y enfrentaban a presuntos traficantes de migrantes. Contra los delincuentes seguiremos actuando con firmeza y determinación

En tanto, el secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores, publicó un mensaje donde advierte que seguirán las acciones de seguridad combatiendo a los grupos criminales que operan en Tamaulipas, sin dar tregua a quienes promueven la violencia.




kach