Main logo

Matan a mesero y atacan a mujer en zona de playa en Cancún

En el ataque también resultó herida una mujer, quien fue llevada a un nosocomio; los ataques en la zona hotelera y de playa de Cancún, una constante

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.-  Tirado en la arena y sin vida quedó un trabajador de servicios turísticos que fue atacado a balazos en Playa Tortugas, en la zona hotelera de Cancún; el hombre no resistió los impactos de bala y falleció, en tanto que su agresor fue detenido.

También lee: Semana Santa en puerta y violencia en Cancún; cae presunto sicario del CJNG  

De acuerdo con reportes de policías municipales, el hombre asesinado fue identificado como mesero y realizaba servicio en Playa Tortugas, en un club de playa cercano a los arenales, ubicado en el kilómetro 6.5 de la zona hotelera.

Después del ataque se inició un operativo de búsqueda al interior de la zona hotelera, ya que las autoridades municipales reportaron que el agresor había escapado en un taxi perteneciente al sindicato de trabajadores del volante “Andrés Quintana Roo”.

Minutos después, la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) confirmó el fallecimiento del mesero dentro de la playa tortugas, así como lesiones a una mujer que también fue atacada en la misma en la zona de playa y posteriormente enviada al Hospital General de Cancún.

Al sitio acudieron también elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con las investigaciones y retirar el cuerpo de la víctima de los arenales.

Elementos de la Policía Municipal de Cancún y la Marina ubicaron, con el apoyo de cámaras de vigilancia, a un hombre de 26 años, identificado como Miguel “N”, que fue vinculado como presunto responsable de atacar a dos personas en playa tortugas, de los cuales uno perdió la vida.

El sujeto fue detenido en las inmediaciones de Playa Langosta, ubicada a unos kilómetros cerca de Playa Tortugas. Entre las pertenencias de Miguel fueron encontrados un arma de fuego y cartuchos útiles.

Los asesinatos en las playas de Cancún se han venido registrando repetidamente en lo que va del año; unas semanas atrás, otro trabajador de servicios turísticos fue ejecutado cerca de la zona de playas, mientras que el pasado 11 de marzo fue encontrada en la entrada de la zona hotelera, en la zona conocida como el “kilómetro cero”, una cabeza humana.