Main logo

Matan a mando clave en investigación de ataque a Cruz Roja de Taxco

Domingo Tlatempa Vázquez, coordinador de la policía Guerrero en la región norte era considerado pieza clave en el caso del ataque a los paramédicos

Escrito en ESTADOS el

El coordinador de la policía Guerrero en la región norte, Domingo Tlatempa Vázquez, fue levantado y posteriormente asesinado, confirmó el titular de la Fiscalía General, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.
Puedes leer: Buscan en Morelos a atacantes de socorristas de Cruz Roja Guerrero

El jefe policiaco, quien presentaba huellas visibles de tortura y estuvo desaparecido varias horas, era considerado pieza clave en el caso de la masacre de tres policías y un voluntario de la Cruz Roja la semana pasada en Taxco.

El secuestro ocurrió ayer en la cabera municipal de Tixtla y cerca de las nueve de la noche el cuerpo del funcionario apareció en tres bolsas de plástico, cerca del Palacio de Gobierno. 


De acuerdo con los familiares de Tlatempa Vázquez, un grupo de hombres armados interceptaron al mando de la policía en la calle Carmen Alcaraz y se lo llevó por la fuerza.

La privación ilegal de la libertad y posterior ejecución del coordinador de la policía se dio luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió la intervención del gobierno federal en el caso de la masacre registrada la semana pasada en el poblado de San Juan Tenería, municipio de Taxco, donde fueron ejecutados tres uniformados y un joven voluntario de la Cruz Roja.

El pasado 18 de noviembre un grupo de paramédicos y voluntarios de la Cruz Roja fueron atacados a balazos por un grupo armado, en la comunidad de San Juan Tenería, del municipio de Taxco.

En el lugar murieron tres policías estatales y un paramédico; seis más fueron lesionados y un agente desapareció.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque armado se dio alrededor de las 10:30 de la mañana cuando un grupo de 20 personas, entre policías y paramédicos acudieron a la cancha de la comunidad para entregar apoyos para la temporada invernal, como colchonetas y cobertores.


Con información de Proceso y Milenio

kach