Main logo

Matan a líderes de Guerreros Unidos durante enfrentamiento

La FGE informó que fallecieron los hermanos Pedro e Ismael Flores Millán, líderes de un grupo denominado “Los Números”, parte de la organización “Guerreros Unidos"

Escrito en ESTADOS el


Al menos cuatro personas fueron abatidas durante un enfrentamiento en la comunidad de Atlixtac, en el Municipio de Cocula, en la región norte de Guerrero.

La Fiscalía General de Justicia de Guerrero informó que en estos hechos murieron los hermanos Pedro e Ismael Flores Millán, líderes de un grupo denominado “Los Números”, una escisión de la organización “Guerreros Unidos”.

El enfrentamiento se dio entre este grupo y supuestos integrantes de la Policía comunitaria de "Heliodoro Castillo".

La balacera se desató al interior de una vivienda y donde fueron localizados un vehículo Toyota, tipo Camry, modelo 2019, gris, con reporte de robo; un automóvil Ibiza, tipo Seat, modelo 2010, blanco; una Ford Explorer, modelo 2013, sin placas; un Volkswagen, tipo Bora, modelo 2011, con placas HAP-451C, y un Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2001.

Una de las cuatro personas muertas vestía una playera que tenía las insignias de la Policía comunitaria de "Heliodoro Castillo".

"Los Números" opera en los municipios de Iguala, Huitzuco, Tepecuacuilco, Taxco y Cocula.

Además, la tarde de este miércoles se presentaron otros hechos de violencia.

En la comunidad de Platanillo, en el Municipio de Iguala, un individuo fue asesinado a balazos.

Mientras que en la Colonia Vista Hermosa, en Acapulco, personal de la Fiscalía localizó una fosa clandestina con el cadáver de una mujer, quien desde hace ocho días estaba reportada como desaparecida.

 

Con información de Reforma