Main logo

Matan a joven piloto en Temixco; familia dona sus órganos a 106 pacientes

Pablo Antonio fue asesinado a balazos la noche del domingo afuera de un Oxxo del fraccionamiento Burgos, de Temixco, era un piloto aviador

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Pablo Antonio, de 24 años, fue asesinado a balazos la noche del domingo en el fraccionamiento Burgos, en Temixco, Morelos. Era piloto aviador.

También lee: Grupo armado llega a campo de futbol y asesina a 4 personas

De acuerdo con los reportes de la policía, el joven se resistió a un asalto, por lo que fue lesionado de un balazo en el abdomen; horas después falleció.

Fue al salir del establecimiento y dirigirse a su vehículo cuando fue interceptado por un sujeto que lo amagó con una pistola para despojarlo de sus pertenencias y las llaves del auto. 

Sin embargo, el joven trató de quitarle la pistola y durante el forcejeo el atacante le disparó.

Tras la agresión, el delincuente huyó con dirección a la autopista sin que fuera detenido, mientras que algunos curiosos reportaron el hecho al 911.  

Minutos después llegaron paramédicos del ERUM, que trasladaron al lesionado de emergencia a la clínica del IMSS de Plan de Ayala para su atención, pero horas después falleció.

Alrededor de las 19:00 horas del martes, habitantes de Temixco convocaron a una marcha, la cual salió de la glorieta principal del fraccionamiento Burgos hacia el Oxxo, para recordar al joven fallecido.

SALVA VIDAS

Pablo Antonio la muerte de Pablo no fue en vano. Salvó la vida y benefició a al menos 106 personas, luego de que su familia decidiera donar sus órganos y tejidos.

El joven fue despedido por familiares y amigos con aplausos, flores y un fuerte reclamo hacia las autoridades estatales por la inseguridad que se vive en Morelos.

La donación se realizó en el Hospital Regional de medicina familiar del IMSS de Cuernavaca; antes de eso, el cuerpo de Pablo pasó por un pasillo de honor donde personal médico le brindó aplausos.

Autoridades médicas informaron que se logró la recuperación del corazón, dos riñones, hígado y dos córneas, así como piel y tejido músculo esquelético, los cuales fueron enviados a diferentes hospitales del país para poder donarlos a quienes lo requieren para una mejor calidad de vida.

 

rst