Main logo

Matan a expareja del esposo de senadora Marybel Villegas; crimen desata dudas

La víctima ya había denunciado, desde 2005 a Jorge Parra y a Marybel Villegas, por amenazas de muerte en su contra

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- La senadora de Quintana Roo, Marybel Villegas, actualmente casada con Jorge Parra Moguel, titular de la Notaría 78 ubicada en Playa del Carmen, se encuentra nuevamente en el ojo del huracán y la violencia; esta vez por el asesinato de la ex pareja sentimental de Parra Moguel, misma que fue atacada a balazos mientras se encontraba en compañía de sus dos hijos.

Podría interesarte: Funcionario de Quintana Roo amenaza a policías por detenerlo (Video)

De acuerdo con los reportes de las autoridades, Rocío Mendoza Estrada, de 45 años, perdió la vida la tarde del sábado 14 de diciembre cuando conducía una camioneta negra, sobre la avenida Fonatur, frente al Chedraui de la supermanzana 315, en Cancún.

Rocío trabajó en la Unidad Jurídica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y fue esposa de Jorge Parra Moguel, actual pareja de la senadora de Morena, Marybel Villegas Canché.

En el ataque, Rocío perdió la vida al recibir tres impactos de bala, presuntamente con un arma calibre 40; fueron hallados al menos ocho casquillos percutidos en la zona del atentado. Rocío viaja en compañía de sus dos hijos, quienes se reportan estables e ilesos, sin embargo, fueron trasladados a servicios de emergencia por sufrir crisis nerviosas.

Ante el asesinato de su ex pareja, el notario Parra Moguel se pronunció a través de su cuenta de Facebook, donde condenó la violencia que sufrieron sus hijos y el homicidio de su expareja.

“Este cobarde asesinato de una madre indefensa es un atentado contra todos aquellos que aspiramos a vivir en paz y libres de violencia en Quintana Roo y fue perpetrado intelectual y materialmente por esos pusilánimes que se esconden en la impunidad con nombres y apellidos conocidos por todos apostando al caos y la violencia como medio para mantener sus ambiciones. Este crimen no quedará impune y llegaré hasta las últimas consecuencias para hacer justicia”, cita el comunicado del notario Parra Moguel.

El notario Jorge Parra Moguel no es la primera vez que sufre un ataque o resulta involucrado en situaciones de riesgo. El 23 de octubre de 2015, mientras se encontraba en un taller de aluminio, ubicado en la supermanzana 97, sobre la avenida Andrés Quintana Roo, recibió impactos de bala que lo dejaron herido.

Presuntamente, fue víctima de un asalto con violencia, hecho que nunca fue aclarado. De acuerdo con las versiones de testigos, el notario se encontraba en calidad de cliente en el negocio de aluminio cuando arribaron cuatro sujetos armados que dispararon en dos ocasiones, lesionándolo en la clavícula y en la pierna.

Aunque no fue confirmado por la autoridad, los atacantes no robaron nada en el negocio, por lo que presuntamente la intención era llevárselo. En el ataque fue detenido Andrés Mata Romero, uno de los agresores del notario público.

En ese año, Marybel Villegas Canché denunció, por su parte, que había recibido amenazas directas, ella y su familia, mismas que estaban presuntamente relacionadas con su trabajo político. Parra Moguel y la senadora interpusieron denuncias relacionadas en el Ministerio Público Federal y del Fuero Común.

Rocío M.E. exesposa del notario público, había interpuesto una denuncia por maltrato en 2005, por agresiones físicas y psicológicas en su contra y sus hijos.

Incluso, en el Acta Circunstanciada AC/CAN/010/3647/12-2005, emitida desde la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado, Rocío M.E señaló a la senadora Marybel Villegas Canché.

En redes sociales, el abogado y notario público sostuvo que hace años lograron superar la ruptura matrimonial y mantenían una comunicación cordial, enfocada al bienestar de sus hijos.

La senadora y representante de Quintana Roo subió un Facebook donde fija una postura sobre este hecho.