Main logo

Matan a exaspirante a fiscalía de Guerrero

Martínez Altamirano se apuntó en el Congreso, en abril del 2018, como uno de los 18 aspirantes a la titularidad de la Fiscalía, pero no pasó al segundo filtro

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo, Guerrero.- El exjuez penal Domingo Martínez Altamirano, fue asesinado a balazos el miércoles en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca de una comunidad de Tecpan de Galeana. 

La víctima aspiró hace un año a convertirse en fiscal de Guerrero. En abril de 2018 se apuntó en el Congreso local como uno de los 18 aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no pasó al segundo filtro de elección. Los diputados le asignaron el cargo a Jorge Zuriel de los Santos Barrila, actual fiscal y uno de los servidores públicos más allegado al gobernador Héctor Astudillo Flores. 

También puedes leer: Guerrero, víctima de la militarización desde la Guerra Sucia

El ex juez viajaba alrededor de las 11 de la mañana en un vehículo Tsuru color blanco, placas de circulación HCZ539 del estado de Guerrero, donde quedó su cadáver. 

Los policías encontraron el carro en un tramo en el que conecta Aguas Blancas con la entrada al pueblo de Tetitlán. Alrededor del vehículo había casquillos percutidos, o sea que el crimen ocurrió ahí mismo. 

La víctima fue juez penal en el distrito de Galeana, hasta ayer, según las precisiones del gobierno estatal, sus funciones eran de abogado postulante. 

Las autoridades reportaron también que el abogado era  originario de San Luis Acatlán, un municipio de la Costa Chica, pero que desde hace años vivía en Costa Grande. 

bl


Guerrero, víctima de la militarización desde la Guerra Sucia