INVESTIGACIÓN

Matan a ex regidor de Zihuatanejo

De acuerdo con servidores públicos de Zihuatanejo, Miguel Solorio Figueroa se perfilaba para competir por la alcaldía de Zihuatanejo
Matan a ex regidor de ZihuatanejoMatan a ex regidor de Zihuatanejo. Foto de la web

CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota). El ex regidor de Zihuatanejo, Miguel Solorio Figueroa, quien se perfilaba para competir en las elecciones locales de 2018, fue asesinado anoche junto con su escolta.

Solorio Figueroa fue identificado en el parte policiaco como empresario del municipio y originario de Vallecitos de Zaragoza, parte de la zona serrana de Zihuatanejo. No incluyeron en su identificación que fue regidor del PRD en el trienio del gobierno municipal de Alejandro Bravo Abarca (2008-2012).

De acuerdo con servidores públicos de Zihuatanejo, Solorio Figueroa se perfilaba para competir por la alcaldía de Zihuatanejo, además tenía actividades públicas por una asociación campesina que representaba. El periodo local electoral inició en septiembre pasado.

El último acto publicó de Solorio fue el pasado 20 de octubre, cuando asistió al acto de inicio de recolección de firmas para el aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la república, Armando Ríos Piter.

Al ex regidor y su elemento de seguridad los asesinaron a balazos en la colonia Lomas del Riscal, en Zihuatanejo la noche del martes. Sus cadáveres quedaron en la cabina de una camioneta Chevrolet tipo Cheyenne, color gris, con placas de circulación HF 04 816 de estado.

La información oficial indica que los soldados que acudieron al lugar de los hechos reportaron que la camioneta fue abandonada.


LEA TAMBIEN


Asesinan al regidor de Chietla en Puebla

Joaquín Miranda Ponce fue asesinado cuando se disponía a ir a dejar a su hija a la escuela

LEA TAMBIEN


Regidora priista es asesinada en Edomex

En cuerpo de la funcionaria fue encontrado en su vivienda en Huehuetoca, Estado de México


kach






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información