Main logo

Matan a empresario de 2 balazos dentro de barbería en NL; lo vinculan con Morena

Sergio Carmona Ángulo se encontraba en el interior de una barbería cuando entró un sicario y lo mató de dos balazos en un ataque directo

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Un hombre identificado como Sergio Carmona Ángulo, presuntamente con ligas empresariales y políticas en Tamaulipas, fue asesinado de dos balazos en una barbería del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

TAMBIÉN LEE: Nuevo León, feudo de Los Zetas donde crearon 7 campos de exterminio

Los hechos se registraron en un negocio en las calles Río Manzanares y Río Rosas, de la colonia Del Valle, en donde se encontraba como cliente.

De acuerdo con los primeros informes de la policía local y estatal, un individuo le disparó en dos ocasiones cuando ingresó a la barbería y de frente lo ejecutó.

Tras los hechos, en redes sociales y medios de comunicación de Tamaulipas se estableció su identidad como empresario y ligado a Morena, partido al que, presuntamente, habría auspiciado con apoyos económicos.

También se establece extraoficialmente que era investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera, toda vez que, además, estaría relacionado con presuntas actividades de huachicoleo y cobros a transportistas de combustible en Tamaulipas.

Cuando llegaron al negocio las autoridades, encontraron al hombre tirado en el piso, y tras cercar el área indagaban si se trató de un ataque directo o intento de asalto.

LA LUCHA POLÍTICA POR TAMAULIPAS

El asesinato del empresario tamaulipeco Sergio Carmona Angulo, registrado ayer en Monterrey, es un hecho de violencia que salpica la sucesión  en Tamaulipas y alcanza lo mismo al partido Morena, a cuyos candidatos había financiado Carmona en las pasadas elecciones federales, como también a importantes personajes del gobierno panista de Tamaulipas, con quienes el empresario tuvo una cercana relación política y de negocios.

De acuerdo con Salvador García Soto en su columna en El Universal, los hermanos Carmona Angulo son conocidos en Tamaulipas,  en especial en el sector de construcción donde han realizado obras de infraestructura como caminos, hospitales y carreteras, tanto para el gobierno estatal de Tamaulipas, como para varios municipios importantes del estado. Se le vinculaba especialmente con el actual secretario de Gobierno y aspirante a la gubernatura César Verástegui Ostos “El Truco”.

A pesar de que su crecimiento se dio con gobiernos del PAN, Carmona se había acercado a políticos de Morena y habría financiado y apoyado a varios de sus candidatos en las elecciones municipales y del Congreso local.

Los hermanos Carmona apoyaron la campaña de Carlos Peña Ortiz, actual alcalde morenista de Reynosa e hijo de la expanista y ahora aspirante de Morena a la gubernatura, Maki Ortiz. También financiaron candidatos morenistas en Nuevo Laredo y Tampico, entre otras campañas. Por esa razón se acercó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y a figuras como el senador Américo Villarreal. El vínculo entre Sergio Carmona Angulo y las cúpulas nacionales y locales de Morena en Tamaulipas era su amigo, el diputado Erasmo González.

Antes de volverse financiero de candidatos morenistas, Carmona Angulo tuvo relación y también financiamiento con políticos del PAN en Tamaulipas. De acuerdo con testigos cercanos al empresario, hace cerca de dos meses Sergio había contactado a “autoridades de los Estados Unidos” para ofrecerles información sobre temas de “corrupción en el gobierno tamaulipeco”, incluso sostuvo un encuentro con un funcionario no identificado de una agencia estadunidense, en una ciudad texana, el empresario habría revelado que “él fue socio de un alto funcionario de la administración estatal de Tamaulipas” que lo terminó traicionando al no cumplir con los pagos de un contrato para la construcción de un hospital público en el estado.

Ante esa “traición”, Sergio Carmona se acercó a Morena como una forma de cobrar venganza de sus antiguos socios del PAN y había decidido apoyar al partido gobernante a nivel federal para que se hiciera del control político de la entidad tamaulipeca.

El asesinato de Sergio Carmona ocurre justo cuando se calienta la lucha por la sucesión estatal de Tamaulipas, en donde encuestas publicadas ayer le dan ventaja de 41% a Morena, contra 28% del PAN.

 

 


rst