Main logo

Matan a "El Güero", vinculado con el Cártel de Sinaloa

Había sido detenido al menos siete veces de 2008 a la fecha; era buscado por homicidio desde mayo

Escrito en ESTADOS el

Tijuana, Baja California.- En un ataque armado fue ejecutado Abraham Mosiés Bahena Aranda, alias "El Güero", vinculado con el Cártel de Sinaloa.

El Güero había sido detenido en al menos siete ocasiones. Foto: SSPM

A las 13:30 horas, autoridades recibieron el reporte de dos personas lesionadas por disparos en la delegación La Presa.

Al llegar al lugar de los hechos, ubicado en la calle principal de la colonia El Florido Primera sección, encontraron a "El Güero" herido con tres balazos en el abdomen.

De inmediato recibió atención por parte de paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo Bahena Aranda llegó sin vida.

"El Güero" fue identificado como integrante de una célula delictiva del Cártel de Sinaloa, donde trabajaba con Jesús Alberto Aispuro Medina, alia, "El Mazapán".


Trascendió que el hoy occiso fue detenido al menos siete veces desde el 2008.

Sus aseguramientos fueron por robo a casa habitación;  delitos contra la salud por posesión de 145 dosis de cristal en un narcotaxi; robo de vehículo, robo equiparado y robo calificado.

"El Güero" perdió la vida camino al hospital. Foto temática: Twitter

También se consideraba el presunto responsable de un homicidio cometido el 30 de mayo, un día después de un atentado que sufrió "El Mazapán" y donde murió su hijastra de 5 años de edad.

Con información de Zeta Noticias