Main logo

Matan a "El Gio", líder del cártel de Santa Rosa de Lima

Giovanni, quien era uno de los líderes del cártel, fue acribillado durante un operativo donde se buscaba cumplimentar una orden de aprehensión en su contra

Escrito en ESTADOS el

Uno de los líderes del cártel de Santa Rosa de Lima, Giovanni N, alias "El Gio" fue abatido este miércoles en un operativo en el municipio de Celaya, Guanajuato.

El gobernador Diego Sinhue dio los detalles del operativo donde murió el criminal.

Elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Agencia de Investigación Criminal (GERI) buscaban cumplimentar la orden de aprehensión contra del ahora occiso, sin embargo, al llegar al sitio donde estaba “El Gio”, los policías fueron recibidos a balazos y al repeler la agresión los elementos de seguridad abatieron a dicho líder criminal.

El mandatario dijo que "El Gio" tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, entre ellos, el caso de los tres funcionarios del municipio de Salvatierra, que fueron acribillados en marzo de este año.

También destacó que el estado va por la desarticulación del Cártel de Santa Rosa de Lima y destacó que van 62 operadores de dicho grupo que han caído o que han sido detenidos e indicó que se seguirá trabajando para evitar que alguno de sus integrantes desplace sus actividades delincuenciales a otros municipios.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó sobre el operativo donde elementos de seguridad también fueron lesionados. Hasta el momento se reportan estable.