Main logo

Matan a dueño de farmacias en Acapulco; empresarios exigen freno a la violencia

Se trata del empresario Roberto Morales Silva, de 48 años de edad, quien fue hallado el domingo en el punto conocido como Paso Texca

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- Tras ser secuestrado por un grupo armado el sábado pasado, el propietario de una cadena de farmacias en Acapulco, Guerrero, fue hallado muerto a balazos.

TAMBIÉN LEE: Chilangos la hacen de nuevo; arman batalla campal contra meseros de Acapulco

Se trata del empresario Roberto Morales Silva, de 48 años de edad, quien fue hallado el domingo en el punto conocido como Paso Texca, rumbo al libramiento que comunica a Bajos del Ejido, a 30 minutos de Acapulco.

Según reportes oficiales, el sábado varios hombres armados se llevaron de su domicilio al dueño de la cadena Farmacia del Centro. La Fiscalía General de Guerrero inició las investigaciones para dar con los responsables.

Alejandro Martínez Sidney, dirigente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecanaco), calificó de brutal el crimen del empresario y exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, freno a la violencia en Acapulco.

Martínez afirmó que la inseguridad en las calles de ese destino turístico ha repuntando en los últimos tres meses ante la inacción de las autoridades.

Este operativo no ha dado resultados y la prueba está de que la violencia está imparable

Según el dirigente, los comerciantes y empresarios siguen sufriendo las extorsiones por parte de la delincuencia organizada.

Nos piden dinero para poder abrir nuestros negocios

 

 

rst