Main logo

Matan a dos reclusos del penal de Tabasco con arma blanca

Ambos tenían escasamente un mes de que ingresaron al penal por el delito de robo calificado con violencia a pasajeros del transporte público

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).-Los cuerpos de dos reos asesinados con arma blanca fueron hallados en sus celdas, luego de buscarlos pues no se reportaron al pase de lista matutino del Centro de Reinserción Social del estado de Tabasco (CRESET), en esta capital.

Las autoridades penitenciarias ignoraban que había ocurrido un doble homicidio en el CRESET, pues fue hasta después que pasaron lista que iniciaron la búsqueda de los internos faltantes y los encontraron muertos.
Los reos asesinados estaban en celdas separadas, y ambos tenían escasamente un mes de que ingresaron al penal por el delito de robo calificado con violencia a pasajeros del transporte público.

Leer también: En tierra de AMLO, predomina inseguridad y violencia
La Fiscalía General del estado (FGET), además de realizar el levantamiento de los cadáveres, inició la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPCT), informó que fue cerca de las 7:00 horas que se localizaron los cuerpos de los dos internos del CRESET, luego del primer pase de lista de las 6:30 horas de este miércoles.
La SSPCT, de quien dependen las cárceles estatales, desconocía cómo ocurrieron los hechos, la hora, él o los asesinos y dónde estaban las armas utilizadas. Tampoco había informado si se realizaría alguna inspección.
Las autoridades reportaron que los reos fallecidos eran Antonio Gerónimo Alejo o Aldevarán Sarabia Alvarado, 35 años; y Miguel Ángel Contreras Ruiz o Arín Martínez Contreras, 33 años.
Al penal acudieron peritos médicos forenses, quienes determinarán también la hora aproximada de los homicidios y cuántas armas se utilizaron, entre otros indicios. Igual se presentaron Policías de Investigación de la FGET.

ndm