Main logo

Matan a dos "macheteros" en Hermosillo

En los últimos meses ha existido un incremento de actos delictivos en los que el machete ha sido el arma utilizada para asaltos

Escrito en ESTADOS el

Después de agredir a agentes de la Ministerial de Investigación Criminal de Sonora dos hombres que usaban machetes fueron abatidas por los mismos policías este domingo. En Sonora, y especialmente en Hermosillo, desde hace más de un año han ido en aumento los asaltos y agresiones de personas que portan machetes, lo que ha causado alerta en esa ciudad del norte del país donde normalmente no se utilizan esos instrumentos de trabajo. 

Según un comunicado policiaco a as 12:15 horas de ayer en la calles Gaspar Luken y Lázaro Mercado, en la colonia Floresta, un sólo hombre con dos de estas armas intentó agredir a un policía ministerial cuando éste se acercó a intentar aprehenderlo por una orden  que tenía en su contra. El hombre reaccionó de manera violenta  y se abalanzó sobre los dos elementos con sus machete. 

Uno de ellos lo hirió con un proyectil de arma de fuego para para someterlo, pero falleció ahí mismo. 

En otro hecho por separado pero el día sábado a las 18:40 horas, sobre el camino de terracería que conduce a la colonia Villas del Sur otros policías ministeriales intentaron entrevistar a tres personas, pero una de ellas sacó un arma de fuego, según el reporte. Los otros dos sacaron machetes e intentaron herir a los oficiales quienes dispararon en defensa y mataron a uno; los otros dos huyeron, incluyendo el que llevaba la pistola.

En los últimos meses ha existido un incremento de actos delictivos en los que el machete ha sido el arma utilizada para asaltos y la preocupación de la ciudadanía va en aumento. María del Refugio Castañeda Rosas, presidenta de la Asociación de Ferreteros y Distribuidores de Materiales para la Construcción del Pacifico, A.C. (Afedmac) Ferreteros Hermosillo, mencionó que 33 socios activos dejaron de tener a la venta machetes en sus negocios. 

En reuniones pasadas los socios acordaron que se dejaría de vender ese instrumento y que también tendrían cuidado en la venta de podadoras. La presidenta también mencionó que es imposible impedir la venta de machetesporque no existe una prohibición legislada. También externó que la responsabilidad es también de las autoridades.

Con información de La Verdad

Con información de La Verdad