Main logo

Matan a director de Seguridad en Puebla cuando viajaba con familia; hijas están graves

La noche de este jueves fue interceptado por sujetos armados el vehículo en el que viajaba el funcionario al lado de sus hijas, esposa y un sobrino

Por
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- El director de Seguridad Pública del municipio de Acatlán, Héctor García Álvarez, fue asesinado la noche de este jueves, cuando viajaba con su familia, por lo que su esposa también perdió la vida y sus hijas se encuentran con un estado grave de salud.

TAMBIÉN LEE: CUMPLE CRIMEN AMENAZA AL CUAU; ASESINAN A FUNCIONARIO DE MORELOS

Los hechos ocurrieron al filo de las 23:00 horas, cuando el titular de la Policía Municipal de dicha localidad, viajaba a bordo de un vehículo particular en compañía de sus dos hijas y uno de sus sobrinos.

Circulaban sobre la carretera Estatal Palomas-Tecomatlán cuando fueron interceptados por sujetos provistos con armas de fuego largas de alto calibre, mismos que realizaron varias descargas de las armas de fuego mientras transitaban a la altura de la localidad de Piaxtla para posteriormente escapar.

Automovilistas que circulaban sobre la misma arteria vial alertaron a las autoridades policiacas sobre el hecho, desplazándose hasta el sitio elementos de la Policía local y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quiénes de manera urgente pidieron el apoyo de paramédicos.

Al arribo de los rescatistas y tras la revisión de las víctimas determinaron que García Álvarez y su esposa carecían de signos vitales, debido a las lesiones por los proyectiles percutidos por los sicarios; por lo que fueron decretados clínicamente muertos.

Las dos hijas menores del funcionario y su sobrino presentaron lesiones de gravedad, por lo que fueron enviados a un nosocomio en Tecomatlán dónde hasta el momento se sabe que se debaten entre la vida y la muerte.

Del hecho tomaron conocimiento las autoridades ministeriales quiénes se hicieron cargo del peritaje y levantamiento de los cuerpos de las víctimas, aperturando la carpeta de investigación con referente a esta emboscada.

 

(djh)