Main logo

Matan a conductor de automóvil en exclusiva zona comercial de Tabasco

Presuntamente, la víctima discutió con otra persona en un bar de la Plaza Bugambilias; al salir fue atacado a balazos y el cuerpo quedó dentro del auto

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA (La Silla Rota).- Con ráfagas de fusil de asalto fue ejecutada una persona en su vehículo BMW deportivo, en la exclusiva zona comercial de “Tabasco 2000”.

Lee también: En Tabasco volaron 41.9 mdp de la compra de helicóptero fantasma

El homicidio de la persona conocida como Óscar Armando “N”, ocurrió la madrugada de este jueves, sobre la arteria lateral de la avenida Paseo Tabasco.

Presuntamente, la víctima estuvo en un bar de la Plaza Bugambilias, donde discutió con una persona. Al salir de esa plaza fue atacado a balazos y el cuerpo de la víctima quedó sentado al frente del volante.

“Tabasco 2000”, es una zona hotelera, bancaria, complejos de oficinas públicas y privadas, plazas comerciales y cerca del fraccionamiento Campestre, donde viven funcionarios del área de seguridad y justicia.

El 24 de enero pasado, a unos pasos de esta ejecución, ocurrió el asesinato de una persona, que quedó sentada en una silla del exterior de la franquicia Starbucks, de otra plaza comercial.


En otro punto de Tabasco, en una zona rural, Ranchería Moctezuma, fue encontrado el cuerpo de individuo con las manos atadas y dentro de una bolsa plástica.

Aunque las estadísticas oficiales de delitos ocurridos en febrero, pero enero de este 2020, la cifra de víctimas de homicidio doloso creció 54.1 por ciento, en comparación con el pasado diciembre del 2019; también un 42.5 por ciento más que en enero del 2019.

En enero se registró un total de 57 personas asesinadas, entre ellas cinco mujeres, de las cuales solo fue considerado como feminicidio por la Fiscalía General de Justicia. 

Del total de ejecuciones, 41 se cometieron con arma de fuego, siete arma blanca y nueve con “otro elemento”, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En ese mes se registró una tasa de 2.2 personas asesinados por cada 100 mil tabasqueños.

Mientras, esta mañana se efectuó la 30 Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCT), Hernán Bermúdez Requena y el Comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez tomaron protesta como nuevos integrantes de este Consejo.

En esa reunión oficial no se anunció ni se planteó ninguna estrategia para contener la ola de homicidios dolosos.

El titular la SSPCT  solo señaló estar “convencido de que la paz y seguridad en Tabasco se construye con la suma de todos". 

 "Vivimos en sociedad, por eso los esfuerzos aislados no tienen ni tendrían repercusión. Entre todos tenemos que velar por nuestra sociedad y actuar contundentemente para garantizar la seguridad".