Main logo

Matan a comisario y su esposa en Tejupilco, Edomex

Pedro Alcántara Valdés, quien se desempeñaba como subdirector Operativo de la Región Sur de esta dependencia, fue asesinado por un grupo delictivo

Escrito en ESTADOS el

TOLUCA.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México, confirmó que Pedro Alcántara Valdés, quien se desempeñaba como subdirector Operativo de la Región Sur de esta dependencia, fue asesinado por un grupo delictivo, junto con su esposa,  mientras circulaba por la carretera Toluca- Altamirano a la altura del poblado La Purísima, municipio de Ixtlahuaca.

La dependencia informó que tanto el comandante como su esposa recibieron varios impactos de bala y fallecieron en el lugar de forma instantánea.

Según la Secretaría de Seguridad este ataque podría estar relacionado con diversas acciones emprendidas contra el combate al crimen organizado

 “Alcántara Valdés ayudó en diversos golpes a grupos delincuenciales en la entidad, de los cuales destaca el aseguramiento de más de 730 kilogramos de marihuana, los cuales estaban escondidos entre costales de maíz, el 15 de septiembre del presente año en Tejupilco. Además de la detención de varios integrantes de grupos delincuenciales, principalmente de uno cuyo origen es el estado de Michoacán”.

Tras condenar el homicidio de ambas personas, la dependencia estatal informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado ya investiga lo sucedido y va por los responsables del homicidio.

“El comisario Pedro Alcántara Valdés. Subdirector Operativo en la región de Tejupilco, sufrió una agresión esta mañana con arma de fuego mientras circulaba por la carretera libre Toluca-Altamirano, a la altura del poblado de la Purísima, municipio de Ixtlahuaca, cuando iba acompañado de su esposa; ambos perdieron la vida”, detalló la Secretaría de Seguridad.

El comisario Alcántara Valdés ingresó en enero de 1983 a la entonces Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (ahora Secretaría de Seguridad) y al momento de su fallecimiento tenía 52 años de edad.