Main logo

Matan a colaborador y amigo de alcalde de Yautepec

Ignacio Robles fue atacado a balazos la noche del lunes apenas tres minutos después de abandonar el vehículo en el que se trasladaba el Alcalde

Escrito en ESTADOS el

MORELOS (La Silla Rota).- Ignacio Robles, amigo y colaborador del presidente municipal de Yautepec, fue atacado a balazos la noche del lunes apenas tres minutos después de abandonar el vehículo en el que se trasladaba el Alcalde.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Robles, encargado de organizar los festejos del Día del Padre para el Ayuntamiento de Yautepec, perdió la vida en el Hospital Regional del IMSS en Cuernavaca, a donde fue trasladado luego de ser baleado por un grupo de hombres armados.

El presidente municipal, Agustín Alonso, publicó un video en su cuenta de Facebook donde narró que durante todo el día estuvo acompañado por Ignacio Robles, a quien dejó cerca de su auto entrada la noche.

“Informales mi enojo y mi frustración y mi coraje que siento por la noticia del atentado que sufre mi amigo Nacho Robles, un amigo que incluso me acompaño hoy a las asambleas comunitarias o audiencias públicas, aquí en Yautepec, estuvo desde las 12 conmigo, estuvimos platicando algunas cosas referentes a la organización de los toros del Día del Padre.

“Decidió esperarme para platicar más a fondo, venimos a su casa, comimos, posteriormente nos fuimos a una inauguración de la Amador Salazar de una calle, unas oficinas en el panteón municipal, nos venimos después de todo, después de que estuvimos organizando las cosas del festejo del Día del Padre con un jaripeo, me pide lo deje en su casa, me pide que lo deje no en su casa, en la Colonia Rancho Nuevo, que ahí había dejado su auto, lo dejamos y tres minutos, cuatro minutos más tarde, no sé, yo iba por el Hospital de la Mujer y nos hablan que había sufrido un atentado, lo cual me consternó muchísimo”, dijo el Edil en el video.


El Alcalde dijo que las autoridades del Estado deben esclarecer el asesinato de su amigo.

“Me siento consternado, enojado, vamos a pedirle a las autoridades que nos ayuden a esclarecer esto y ver qué es lo que está pasando”, dijo.

La FGE emitió un comunicado de prensa con el que  lamentó el asesinato del colaborador del Edil de Yautepec.

“La FGE lamenta los hechos ocurridos en Yautepec, por los que perdiera la vida Ignacio ’N’, organizador de los festejos del Día del Padre en la localidad, e informa que se trabaja en el procesamiento de la escena del delito, donde recaba información necesaria que lleve a la captura de los agresores. Este hecho, como en todos aquellos que atiende la FGE, no quedará impune y será contundente en la aplicación de la ley. Se hará justicia.   

“La agresión a Ignacio “N”, de 52 años de edad, se dio el día ayer por la noche en Calle del Hospital de la  Colonia Rancho Nuevo de Yautepec, por personas desconocidas, que tras el ataque huyeron en un vehículo”, informó la Fiscalía.