Main logo

Matan a balazos a comandante de la Policía Estatal en Sonora

El comandante realizaba operativos de vigilancia vía aérea en las localidades de Ímuris, Trincheras y Cucurpe, y cuando la aeronave descendió fue emboscada

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- El comandante Daniel Hernández Romero fue asesinado a balazos en una emboscada, cuando desdendía de un helicóptero de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), con otros agentes de la corporación, en las inmediaciones del municipio de Ímuris y Santa Ana.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) el comandante realizaba operativos de vigilancia vía aérea en las localidades de Ímuris, Trincheras y Cucurpe, cuando identificaron a un grupo de personas armadas.

Una vez que el helicóptero descendió a tierra, los criminales dispararon contra él y los otros elementos, quienes repelieron la agresión y protagonizaron un enfrentamiento armado.

Hernández Romo murió en el lugar, por las heridas de bala en su cuerpo, confirmó la FGJE. Los sicarios huyeron del lugar, pero se activó el Código Rojo para dar con ellos, ya con apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y de la propia PESP.

“En estos momentos, los grupos operativos de la Policía Estatal de Seguridad Pública se encuentran desplegados en varios puntos del estado para detener a los responsables de la agresión y recuperar la tranquilidad de la zona”, informó la FGJE.

El comandante “Dany”, como se le conocía en las filas de la corporación, tenía 16 años de servicio y estuvo al frente y en coordinación de varios operativos contra en crimen organizado en la zona norte del estado, con conocimientos de tácticas SWAT, protección, y era especialista en operaciones tácticas urbanas.

En los últimos días, en las inmediaciones del municipio de Santa Ana, ubicado a unos 40 kilómetros del lugar del ataque de este jueves se habían registrado enfrentamientos entre grupos criminales, así como automóviles incendiados.

Sin embargo, no se habían reportado muertes oficiales hasta el momento, ni pobladores heridos; cabe recordar el 20 de junio se presentaron hechos violentos en el municipio de Caborca, en la zona del desierto de Altar, donde 10 cuerpos fueron abandonados en la carretera a Sonoyta, además de “levantones” y ejecuciones.

Y, un mes antes, el 14 de mayo una situación similar se registró en el pueblo mágico de Magdalena de Kino, donde el regidor y exalcalde Alfonso Robles murió en fuego cruzado.

 

bl