Main logo

Matan a balazos a brigadista del PRD a días de la elección

El cuerpo de Víctor Adrián, de 18 años de edad, presenta varios impactos de bala en el pecho, presuntamente a manos de un conocido con quien discutía

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- El Partido de la Revolución Democrática denunció el homicidio de Víctor Adrián Rico Escobedo, hijo de Xochitl Escobedo, coordinadora en el 15º distrito electoral, por  lo cual  demandó una investigación a fondo y la detención de los  responsables del asesinato.

Ante ello, la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas inició una carpeta de investigación con relación al homicidio de Víctor Adrián, registrado anoche  alrededor de las 22 horas, en las calles Quetzal y Florecita de la colonia Lindavista en esta ciudad.

De acuerdo con las primeras investigaciones de los agentes de la policía, una persona cercana a su entorno fue quien le dio muerte, tras haber sostenido una discusión.

Los  informes preliminares de la Dirección de Servicios Periciales indican que el cuerpo de Víctor Adrián de 18  años de edad presenta varios  impactos de bala en  el pecho.

Con base en dichas investigaciones, hasta el momento se advierte que el homicidio de Víctor Adrián es resultado de una discusión entre particulares.

Una vez iniciada la carpeta de investigación, como parte del protocolo de la Ley General de Víctimas, se establecieron las medidas de protección correspondientes para los familiares de la víctima.

Xochitl Escobedo, madre de Víctor Adrián, es la coordinadora del PRD en el distrito electoral 15º con cabecera en esta ciudad capital, por lo cual, el partido del sol azteca condenó el asesinato y exigió el esclarecimiento de los  hechos, así como la detención de los presuntos responsables.

Víctor  forma parte de las brigadas del PRD en la zona  sur de la ciudad.

Ángel Ávila, dirigente del Comité Nacional del PRD, denunció el asesinato y demandó seguridad para que los ciudadanos puedan votar en condiciones tranquilas y pacíficas.

bl