Main logo

Matan a 3, secuestran a 2 e incendias viviendas en Fresnillo

En las comunidades Valdecañas, Saucito del Poleo y Plateros asesinaron a tres personas, secuestraron a dos e incendiaron viviendas

Escrito en ESTADOS el

ZACATECAS.- Ataques armados simultáneos en tres comunidades de Fresnillo, Zacatecas, dejaron un saldo de tres personas asesinadas y dos más privadas de la libertad.

También lee: Caen 15 del CJNG en Zacatecas; matan a 19 en diferentes enfrentamientos

Los hechos se registraron la madrugada de este jueves, en los que además incendiaron y balearon domicilios. Las comunidades afectadas son las Valdecañas, Saucito del Poleo y Plateros.

De acuerdo con una nota del Sol de México, todo ocurrió durante las primeras horas de este jueves, el primer reporte sobre los ataques armados fue recibido a las cuatro de la mañana, por lo que se trasladaron paramédicos y elementos policiacos a los lugares.

En la comunidad de Valdecañas, hombres armados llegaron a la calle Francisco Villa, cerca del arroyo, donde irrumpieron en un domicilio y dispararon contra dos personas.

Paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) llegaron al sitio, pero nada pudieron hacer por los dos hombres, pues habían fallecido.

De manera simultánea en la comunidad Saucito del Poleo, ubicada a unos cinco minutos de la comunidad Valdecañas, hombres armados agredieron a un hombre e incendiaron una vivienda.

Al lugar se movilizaron paramédicos de Remeza, pero el tiempo del traslado se vio interrumpido por decenas de artefactos conocidos como “estrellas ponchallantas”.

Cuando al fin llegaron, encontraron a un hombre muerto, en plena vía pública, heridas de bala; además, una vivienda estaba incendiándose, al parecer era el lugar donde vivía la víctima.

Casi al mismo tiempo se reportó que en la comunidad de Plateros se habían escuchado múltiples detonaciones de armas de fuego.

Al arribar los elementos policiacos confirmaron que había una vivienda con múltiples orificios producidos por proyectil de arma de fuego; en el interior no había personas heridas.

Vecinos del lugar informaron que dos personas fueron privadas de la libertad por hombres armados en varias camionetas, de los que al momento se desconoce su paradero.