ESTADOS

Matan a 14 en Lagos de Morenos, los tiran en dos ranchos

De los 14 cadáveres hallados, dos corresponden a mujeres; los cuerpos presentaban amarres de pies y manos

  • REDACCIÓN
  • 18/06/2020
  • 15:56 hrs
  • Escuchar
Matan a 14 en Lagos de Morenos, los tiran en dos ranchos
De los 14 cadáveres hallados, dos corresponden a mujeres; los cuerpos presentaban amarres de pies y manos. Foto Cuartoscuro

Durante trabajos de búsqueda, el 15 y 16 de junio, agentes de la Fiscalía de Jalisco hallaron 14 cadáveres en los ranchos El Puerto y San Cayetano, en Lagos de Moreno.

También lee: Chapala, la zona de las desapariciones en Jalisco

En un comunicado, la dependencia detalló que en el primer operativo, realizado sobre la carretera Lagos de Moreno-Ojuelos, en una zona donde se encuentra una mina de metal de estaño, se localizaron tres cuerpos, dos hombres y una mujer, los cuales presentaban amarres en manos y pies.

La Fiscalía informó que a dos de ellos les vaciaron cal encima, además de que en el punto fueron asegurados cinco casquillos calibre 9 milímetros.

Todos estaban en la superficie y a la intemperie, por lo que no fue necesario realizar labores de excavación en la zona.

(Fotos Cuartoscuro)

De estas tres víctimas, un hombre y la mujer ya fueron identificados por sus familiares; el primero contaba con denuncia por desaparición desde mediados de mayo y la mujer desde el pasado jueves 11 de junio.

La segunda explorada por los agentes de la Fiscalía se localiza en una zona montañosa de difícil acceso, totalmente despoblada, ubicada en el rancho San Cayetano, que corresponde al predio denominado La Cañada.

Al igual que en el caso anterior, las osamentas se encontraron en la superficie, en un radio de 10 metros aproximadamente y todas cubiertas con cal; nueve eran hombres y una mujer.

Por las condiciones de momificación que presentaban los restos, se presume que tenían aproximadamente un mes en ese punto; algunos cuerpos presentaban amarres en sus manos.

Solamente un cadáver del sexo masculino se encontraba completo, con huellas de desprendimiento pero por la acción de los animales carroñeros de la zona. Los agentes ministeriales aseguraron 24 casquillos percutidos del calibre 380.