Main logo

Mata a su esposa a puñaladas y luego se suicida

En el pleito, él la apuñaló varias veces y al percatarse que seguía vivía la estranguló. Después, se suicidó de un balazo en la cabeza

Escrito en ESTADOS el

CELESTÚN, Yucatán (La Silla Rota).- Luego de una acalorada discusión y golpearla brutalmente, un hombre asesinó a puñaladas a su esposa en la población yucateca de Celestún.

De acuerdo con los primeros reportes, aproximadamente a las 8:30 horas de este viernes, Juan Pablo de 36 años llegó a la vivienda ubicada en la colonia Felipe Carrillo Puerto, y discutió con su expareja identificada como Anabell de 35 años.

En el pleito, él la apuñaló varias veces y al percatarse de que seguía viva la estranguló hasta acabar con su respiración. Después, se quitó la vida de un balazo en la cabeza.

Al escuchar la discusión, familiares y vecinos dieron aviso a los servicios de emergencia de inmediato.

Leer también: Sonora, en alerta por feminicidios; van 10 en el año

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar de los hechos y acordonaron la zona en espera del personal de la Fiscalía General del Estado para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en lo que va del 2019, se han registrado 294 feminicidios en México: 57 con arma de fuego, 57 con arma blanca, 169 con otro elemento y 11 no especificados.

Mientras que en 2018, se registraron 894 feminicidios, de los cuales 195 fueron con arma de fuego, 172 con arma blanca, 476 con otro elemento y 51 no especificados.

ndm