Main logo

Masacre en Cajeme, Sonora deja siete muertos

La agresión se dio sobre la calle Base a la altura del segundo Puente en San José de Bácum, en donde dos personas más resultaron heridas

Escrito en ESTADOS el

Una masacre se vivió la madrugada de este lunes en Bácum, Sonora una comunidad rural ubicada en Ciudad Obregón, cuando 7 hombres fueron privados de su vida al ser rafagueados por un convoy fuertemente armado.

Puedes leer: Tras dos meses de ausencia, llega nuevo secretario de Seguridad en Sonora

La agresión se dio sobre la calle Base a la altura del segundo Puente en San José de Bácum, en donde dos personas más resultaron heridas.

Según testigos de este violento hecho suscitado a eso de 01:30 horas, los ocupantes de 6 vehículos, cerraron el paso a los 4 vehículos, cuando circulaban por la calle Base de poniente a oriente, ahí les dispararon con armas de grueso calibre quedando los cuerpo de los hoy occisos a un costado de las unidades siendo estás una, Cheyenne color blanco, otra RAM color rojo, GMC Denali Yukon color perla, otra más color azul.

Los heridos responden a los nombre de Jesús Rafael D. E.  de 21 años, y  Luis Enrique O. M. 34 años, de edad.

Inicia Fiscalía General de Justicia investigación por múltiples homicidios 

En la identificación de los siete cuerpos sin vida se encuentra personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, hecho derivado de un presunto enfrentamiento entre grupos de personas, que por las armas utilizadas pudieran estar relacionadas a grupos delictivos. 

En los primeros trabajos periciales, realizados en el lugar de los hechos, se determinó que fueron utilizadas armas de grueso calibre, en el sitio también se localizaron a tres individuos lesionados originarios de Chihuahua y Jalisco.

A las 02:17 horas de hoy se tuvo conocimiento del hallazgo de siete cuerpos sin vida y tres lesionados, en Calle Base y Nueve a la altura de San José de Bácum, junto a cuatro vehículos que presentaron daños por proyectiles de arma de fuego.

Uno de los lesionados se identificó como Aureliano “N.”, de 36 años, nativo de la comunidad de El Tablón, municipio de Morelos, Chihuahua; el otro dijo llamarse Luis Enrique “N.”, de 34 años, originario de Navojoa, pero domiciliado en el Valle del Yaqui.

Puedes leer: Así opera movimiento que busca libre tránsito en Sonora

Hace siete días otra masacre alertó a la población de Cajeme, municipio con alto grado de violencia 

La presencia de grupos de la droga en la zona sur del estado, que se disputan la plaza de esa región, han causado más de 15 homicidios en lo que va de febrero.

Apenas el pasado 7 de este mes, ocho personas fueron asesinadas a balazos y dos más levantadas, por la riña que persiste entre grupos de la droga.

Ante este panorama, se ordenó de urgencia que se redoblara la seguridad en Cajeme, acuerdo entre los tres ordenes de gobierno en la reunión de la Mesa de Seguridad por la Construcción de la Paz, este jueves, luego los hechos registrados en dicho municipio.

Entre los acuerdos estuvo, fortalecer  a la Policía Municipal de Cajeme con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Puedes leer: Ramón buscaba cruzar la frontera por Sonora… desde hace dos años nadie sabe de él

Será con elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),Secretaría de Marina (SEMAR )  , Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) , Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Policía Federal como se reforzarán los operativos que encabezan los policías municipales en dicha comunidad.

En cuanto a los resultados de las indagatorias, se informó que las últimas tres agresiones fueron directamente realizadas por el crimen organizado en contra de varias personas, donde ocho fueron privadas de la vida con armas de grueso calibre.



Con información de El Imparcial


kach