Main logo

Más por Hidalgo acusa inequidad en decisión del TEEH

Más por Hidalgo obtuvo el registro el 10 de abril de 2018

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Más por Hidalgo acudirá a la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues consideró inequitativa la decisión del organismo jurisdiccional local, que confirmó el acuerdo para que los partidos Nueva Alianza Hidalgo (NAH) y Encuentro Social (PESH) puedan coaligarse y utilizar candidaturas comunes en 2020.

El presidente del organismo local, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, señaló que el escenario es diferente a las elecciones anteriores, lo que pone en desventaja a su partido que obtuvo el registro el 10 de abril de 2018.

Lee más en LSR Hidalgo: Desecha TEPJF juicio vs reducción de recursos a Nueva Alianza

Seguimos peleando la parte de igualdad, de equidad, si somos partidos locales, que nos midan con la misma vara. Si bien son partidos que vienen de ser nacionales, esa fuerza venía de ser nacionales. En este momento queremos que no se les permita coaligarse”, expuso.

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) consideró que pese a transitar de agrupaciones nacionales a locales, ambos tienen acreditada su fuerza electoral, pues obtuvieron 6 y 4.10 por ciento de los votos, respectivamente.

Analizaremos la respuesta que nos dé la Sala Toluca, si es negativa, yo creo que tal vez nos quedemos hasta ahí y no acudamos a la tercera instancia, que es la Sala Superior”, expuso el presidente de Más por Hidalgo.

emh