Main logo

Más pescadores beneficiados con seguro de vida gratuito

Entrega gobernador 226 certificados a pescadores de Los Cabos; el programa ha contempla a trabajadores del mar de los cinco municipios

Escrito en ESTADOS el

Los casi 5 mil pescadores de todo el estado beneficiados con pólizas de seguro de vida, hablan del compromiso de esta administración con un sector que con su esfuerzo contribuye a alcanzar el mejor futuro, que no es otra cosa que mejorar su condición de vida y la de sus familias, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de hacer entrega de 226 certificados a igual número de beneficiarios del municipio de Los Cabos.

En visita de trabajo a San José del Cabo, Mendoza Davis destacó la importancia de que en Baja California Sur el Gobierno estatal sea solidario con este sector, pues es el único estado en el país que otorga este beneficio gratuito a los trabajadores del mar.

“Entregamos estos certificados con el más firme propósito que ante una desgracia, sus familias no queden en el desamparo; pero con el sincero deseo de que nunca lo utilicen ya que estamos convencidos de que nada puede sustituir la ausencia definitiva del jefe y sostén de nuestras familias”, abundó.

Además de este seguro, agregó Carlos Mendoza Davis, se han hecho esfuerzos extraordinarios para entregar equipo de seguridad, navegación y localización, ya que con ello se abona al fortalecimiento de su seguridad en altamar.

El mandatario sudcaliforniano reiteró que el otorgamiento de este beneficio, el cual no representa ningún costo para los beneficiados, busca principalmente dar certeza y seguridad de que en caso de la pérdida irreparable del asegurado, su familia no quedará en el desamparo.

Finalmente, mencionó que se seguirá trabajando para continuar la construcción de ese mejor futuro que se quiere para Baja California Sur.