Main logo

Más organización y largas filas, así va el segundo día de vacunación

El gobierno federal no modificó la logística de vacunación como circuló ayer en varios medios de comunicación

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por segundo día consecutivo, las largas filas y aglomeración de personas prevalecen en la entrada al recinto de la feria de Pachuca, donde se aplican vacunas anticovid a adultos mayores de la capital del estado.

A diferencia de la jornada de vacunación de ayer, la cual transcurrió con gritos y empujones, este martes hay mayor organización por parte del personal del gobierno federal, quienes habilitaron dos filas para entrar, una de ellas es para adultos mayores con alguna discapacidad.

Además, se están utilizando los andadores del Lienzo Charro para vacunar a personas que llegan en sillas de rueda; el resto de los adultos mayores son mandados a las naves del recinto ferial habilitadas para la vacunación.

(Foto: José Antonio Alcaraz)

Este martes, los adultos mayores que recibirán la dosis son los que tienen apellidos con iniciales F, G, H, I, J y K.

Lee también en LSR Hidalgo: La travesía de don César para recibir la vacuna anticovid en Pachuca

(Foto: José Antonio Alcaraz)

Pese a que ayer, el gobierno de Hidalgo informó que la vacunación sería a través de turnos, servidores de la nación dijeron desconocer esta nueva logística, por lo que se está respetando los registros que se hicieron previamente por internet.

(Foto: José Antonio Alcaraz)

Durante un recorrido, La Silla Rota Hidalgo constató que las filas de adultos mayores llegan hasta el fraccionamiento Geovillas, que se ubica  atrás del recinto ferial, por lo que cientos de adultos mayores se están asoleando.

(Foto: José Antonio Alcaraz)

Ante esta situación, el secretario de salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, sugerirá al gobierno federal un cambio de logística para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a adultos mayores, entre la que destaca habilitar más sedes para evitar la aglomeración de adultos mayores.

(Foto: José Antonio Alcaraz)

Como dato, del 8 al 12 de marzo se estarán aplicando alrededor de 40 mil vacunas anticovid a adultos mayores de Pachuca; al día se están aplicando cerca de 8 mil dosis.

(Foto: José Antonio Alcaraz)

(Foto: José Antonio Alcaraz)

jgp