Main logo

Más de 7 jueces en la mira en Jalisco; les congelan cuentas bancarias

Se reporta que uno de ellos incluso fue presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal

Escrito en ESTADOS el

Al menos siete jueces están en la mira por irregularidades, confirmaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la información recabada podrían ser más los juzgadores en Jalisco que son investigados, incluso en su entorno familiar.

Uno de ellos incluso fue presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal.

Ayer el pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió destituir e inhabilitar por 10 años a un Juez Federal en Zapopan, Jalisco, acusado de hostigamiento sexual y laboral.

En un comunicado el Consejo aseguró que no serán toleradas conductas que constituyan una forma de violencia de género o vulneren los derechos laborales.

Por esta acción, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, aseguró que esto es gracias a una política de cero tolerancias a la corrupción y a las conductas indebidas como violencia de género y acoso sexual.

“Hay que dignificar la función judicial en beneficio de la gente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Apenas el pasado 4 de junio, al menos 15 jueces fueron destituidos, principalmente del estado de Jalisco, fueron destituidos o suspendidos por delitos como corrupción, acoso sexual, nepotismo y vínculos con el crimen organizado, como resultado de investigaciones de hace cuatro años.