Main logo

Más de 500 personas protestan ante AMLO en Tijuana +VIDEO

En redes sociales criticaron al presidente por viajar en una camioneta blindada y con servidores de la nación haciendo valla para evitar las protestas

Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- El momento más crítico de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad fronteriza de Baja California se registró cuando se retiraba de las recién inauguradas instalaciones de la Guardia Nacional; una multitud con distintos reclamos lo esperó durante más de dos horas para intentar ser escuchada y no dejó avanzar la camioneta que transportaba al mandatario.

También lee: Detecta ASF irregularidades por más de 67 mmdp en gobierno de AMLO 

Se trató de familiares de personas desaparecidas en Tijuana y Rosarito, así como habitantes del Vergel y ciudadanos inconformes con la reubicación de la biblioteca Benito Juárez.

En redes sociales se hizo tendencia que el presidente haya cambiado su Jetta blanco por una lujosa camioneta del mismo color, blindada y de modelo reciente.

La madre de un desaparecido se plantó frente a la Suburban blanca y no la dejó avanzar durante 10 minutos, mientras los servidores de la nación que hicieron un cordón alrededor de la camioneta tenían dificultades para contener a la multitud que deseaba expresar de viva voz sus demandas.

Poco más de 500 personas estuvieron frente a las instalaciones de la Guardia Nacional para ver al Presidente o intentar que los escuchara. Los manifestantes llegaron a la zona del Laurel y el Refugio desde las 9:00 horas para recibir a presidente en su visita exprés a Tijuana.

Entre sus consignas destacaron las de los familiares de personas desaparecidas y miembros de colectivos de búsqueda en todo el estado, quienes exigen que la Fiscalía, el estado y el gobierno federal las apoye en la búsqueda, ya que han sido los colectivos los únicos que se han movilizado para localizar los cuerpos de sus parientes.

Otro grupo numeroso son vecinos del Fraccionamiento Paseos del Vergel, quienes desde hace poco más de dos años sufrieron un derrumbe de cuatro inmuebles y quedó bloqueado el único acceso a sus viviendas, aseveraron que el gobierno de Jaime Bonilla se comprometió en repararlo y es hora en que no ven la solución.

Por último también se manifestaron ciudadanos inconformes con la reubicación del ICBC y la Biblioteca Benito Juárez, por órdenes del gobernador; acusan que es un atentado a la cultura y al patrimonio de los tijuanenses.

El mandatario se fue sin acercarse ni escuchar a la multitud.

 

Con información de La Jornada y Zeta Tijuana