Main logo

Más de 500 oaxaqueños sin consulta por paro en hospital

Mientras los trabajadores se mantienen en paro de brazos caídos, decenas de pacientes fueron afectados, quienes viajaron desde comunidades alejadas a la capital

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Decenas de usuarios, sobre todo de comunidades indígenas, encontraron las puertas del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso cerradas en el área de consulta externa, debido a que personal entro en paro de labores por la falta de medicamentos, insumos, equipamiento suficiente y uniformes.Al menos 500 consultas externas que son las que se brindan diario en el nosocomio fueron suspendidas debido a que médicos, enfermeras y administrativos se instalaron en asamblea permanente de manera indefinida y solo atienden servicio de urgencias.

Los agremiados a la subsección 07 de la Sección 35 del SNTE lamentaron que hayan tenido que recurrir a esta medida por enésima ocasión ante la falta de atención a las necesidades que no son de ahora, pues únicamente han dado respuestas parciales.

Te recomendamos: Por paro en hospital de Juchitán, muere mujer
El secretario general Alberto Vázquez San Germán dijo que es la hora en que los Servicios de Salud de Oaxaca no concluye la infraestructura pendiente y el pago a terceros institucionales que asciende a 800 millones de pesos que el gobierno no ha reportado, pese a los descuentos puntuales a los trabajadores.
Mientras los trabajadores se mantienen en paro de brazos caídos, decenas de pacientes fueron afectados, quienes viajaron desde comunidades alejadas a la capital, con trayectos de viaje de una a tres horas, y se toparon con citas canceladas.
Algunos usuarios manifestaron su inconformidad porque batallaron para conseguir que sus citas médicas fueran agendadas para este mes y ahora están en la incertidumbre si serán  pospuestas para una fecha cercana o hasta el próximo año.
El paro que realizan los trabajadores es el enésimo en lo que va del año y ronda en la misma problemática de la falta de abasto e insumos.

 

 

kach