Main logo

Más de 500 detenidos por robo y fogatas en Fin de Año

El operativo inició el 31 de diciembre a las 7 de la mañana, y finalizó hoy a la misma hora. También se detectó a conductores ebrios que circulaban por las calles de León

Escrito en GUANAJUATO el

Los festejos de Fin de Año terminaron, y con ello los operativos de seguridad de León. La Policía Municipal anunció sobre la detención de 501 personas. La inspección comenzó el 31 de diciembre a las 7 de la mañana y terminó hoy a la misma hora, dejando como resultado este saldo.

Las principales faltas que cometieron los detenidos fueron robo con violencia, realización de fogatas, y algunos conducían por las calles en estado de ebriedad. Del número total, 453 cometieron faltas administrativas. Entre ellos destacan tres ciudadanos señalados por asaltar a un repartidor de gas en la colonia Valle de Señora, también un leonés que lesionó a su pareja con arma blanca.  

Aunque se desconocen los detalles de los delitos, la Secretaría de Seguridad Pública de León garantizó en sus redes que la prioridad era vigilar las fiestas de Fin de Año.

Los conductores ebrios también fueron víctimas de la policía. Esta vez fueron 33 personas las que mezclaron el alcohol con el volante, y dieron positivo en el alcoholímetro. El operativo que detecta estos casos se llama ‘Salvando Vidas’, y se realiza con frecuentemente en la ciudad.

Así terminó el 2019.

IO