Main logo

Más de 41 mil sonorenses mejoraron su calidad de vida

Presenta Rogelio Díaz Brown resultados de segundo año de trabajo en desarrollo social

Escrito en ESTADOS el

Hermosillo, Sonora, octubre 06 del 2017.- En Sonora 41 mil ciudadanos mejoraron su calidad de vida y superaron su condición de pobreza gracias a la Estrategia de Inclusión Social de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, destacó Rogelio Díaz Brown, al presentar el Segundo Informe de trabajo en Desarrollo Social.

Acompañado de los titulares Elly Sallard Hernández, de la Comisión de Vivienda del Estado (COVES), Genaro Enríquez Rascón, Comisión del Deporte en Sonora (CODESON) y Brianda Vivian Martínez, del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud), el Secretario de Desarrollo Social, SEDESSON, puntualizó los logros alcanzados en esas áreas durante el segundo año de trabajo como Gobernadora de Claudia Pavlovich.

El titular de la SEDESSON destacó que el dato de que 41 mil ciudadanos mejoraron su calidad de vida y superaron su condición de pobreza deriva de los resultados de la medición de la pobreza 2016 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

“Hay 41 mil sonorenses que viven mejor, que tienen mejor calidad de vida, que se les resolvieron sus necesidades de alimentación, vivienda, de ingresos, que son parte de los indicadores que nos han marcado como un estado que avanzamos, que mejoramos”, dijo Díaz Brown.

Destacó los resultados de la Gobernadora Claudia Pavlovich al trabajar coordinadamente las dependencias y entidades de la administración estatal con municipios, federación y asociaciones civiles para reducir los índices de pobreza en Sonora.

“Con esas políticas públicas que la Gobernadora ha implementado, lo dice CONEVAL, estamos avanzando”, aseguró.

Rogelio Díaz Brown dijo que en SEDESSON se atienden a jóvenes, adultos mayores, mujeres jefas de familia, a través de los programas que se operan desde la SEDESSON, Comisión de Vivienda del Estado (COVES), Instituto Sonorense de la Juventud y la Comisión del Deporte del Estado, beneficiando a más de 500 mil sonorenses.

La Secretaría de Desarrollo Social invirtió 111 millones de pesos en programas sociales como: Unidos por tu Mayor Bienestar, Regalo de la Vista, Impulso Social, Avanza y Programa Estatal de Empleo Rural, entre otros.

Más de 301 millones de pesos son los que la SEDESSON y COVES destinaron a programas para que los sonorenses cuenten con una vivienda digna como: Cuarto Rosa, Vivienda Para Todos, Vivienda Indígena, Mejoramiento de Viviendas, Acondicionamiento de Vivienda para Adultos Mayores, Vivienda para Jornaleros y Trabajadores Agrícolas.

Para apoyar el talento sonorense en el deporte se mejoraron instalaciones deportivas como el Centro de Alto Rendimiento del Noroeste con una inversión de 100 millones de pesos, en beneficio de más de 2 mil deportistas de 24 disciplinas y 3 mil visitas del público en general.

Durante la administración de la Gobernadora Pavlovich regresaron, y se mantienen, las becas para los deportistas sonorenses y, entre Septiembre del 2016 y agosto del 2017, se entregó un millón 759 mil pesos en becas a 75 medallistas de oro de Olimpiada Nacional, Campeonato Juvenil y Paralimpiada 2016.

Además, ocho deportistas que participaron en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y que siguen su proceso a Tokio 2020, recibieron beca de 10 mil pesos por 12 meses; también se otorgó como beca en un pago único de 3 mil pesos a 103 atletas de equipos de conjunto que obtuvieron medalla de oro.

A través del Instituto Sonorense de la Juventud se reactivó el subsidio en apoyo a la manutención de Casas de Estudiantes Foráneos con inversión de 460 mil pesos; se remodeló la Casa del Estudiante Empalmense con una inversión de 633 mil pesos; se instalaron Comedores Poder Joven en Hermosillo, Magdalena y Nogales con una inversión de un millón de pesos, entro otros logros.

Presentes, Irma Terán Villalobos, Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de SEDESSON; y Alejandro Corral Hernández, Subsecretario de Participación Ciudadana y Enlace Institucional de SEDESSON.