Main logo

Más de 40 mil jóvenes buscan un lugar en BUAP

Acudieron para presentar los exámenes de admisión, que les permitirá obtener un lugar en algunas de las decenas de licenciaturas

Escrito en ESTADOS el

Más de 40 mil jóvenes acudieron a las instalaciones de Ciudad Universitaria para presentar los exámenes de admisión, que les permitirá obtener un lugar en algunas de las decenas de licenciaturas y carreras técnicas que oferta la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Desde las 8:00 horas, los aspirantes a formar parte de la máxima casa de estudios del estado llegaron con lo más indispensable para realizar las pruebas por Área de Conocimiento, de Aptitud Académica, y SLAT dedicada para medir el nivel de dominio del idioma inglés.

Omar Aguirre Ibarra, director de Admisión Escolar (DAE), indicó que los jóvenes acudieron respetando los requerimientos que se les precisó desde que se registraron.

Se les restringió uso de celular, calculadora, mochilas, bolsos y materiales de apoyo, mismos que se recogieron al momento del ingreso para quienes no acataron la medida.

Se presentaron con su formato de asignación, identificación oficial con fotografía, dos lápices del número dos, sacapuntas y goma; así como un ligero refrigerio conformado por sándwich, barra de cereal, agua y/o fruta para consumir a la hora del receso.

Autoridades universitarias y jóvenes monitores durante el día realizarán recorridos en cada una de las aulas para supervisar que las evaluaciones se realicen sin contratiempo, pues se prevé que los exámenes concluyan a las 13:00 horas.

Del total de aspirantes, sólo serán aceptados 27 mil 345 jóvenes. Los resultados serán publicados el próximo 8 de julio en diarios locales y a través de la página oficial de la universidad www.buap.mxm.

Los aprobados deberán continuar con el proceso de inscripción 24 y 25 de julio e iniciar clases el 7 de agosto próximo para el ciclo escolar 2017-2018.

lra