Main logo

Más de 3 mil pesos de multa para los que se estacionen en cajones para discapacitados

El operativo se llama 'Ponte en mi lugar, no en mi espacio'. Tránsito Municipal sorprendió a 43 conductores que se estacionaron sin permiso en los cajones destinados para personas discapacitadas en Centro Max

Escrito en GUANAJUATO el

Dejar tu carro en un cajón destinado a personas discapacitadas tendrá una sanción. Trabajadores de Tránsito Municipal y el DIF salieron a la calle para revisar el cumplimiento de las reglas y se encontraron con una sorpresa en el Centro Max de León.   

Fueron 43 personas las que tuvieron que pagar la cantidad de 3 mil 627 pesos, entre ellos motociclistas y automovilistas que no cumplieron con el artículo 122  del Reglamento de Vialidad. En el que señalan que los accesos y rampas pintados en color azul son especiales para las personas con discapacidad o movilidad reducida.

  

El operativo se llama ''Ponte en mi lugar, no en mi espacio'' y el objetivo es sembrar conciencia en la gente que diariamente circula y se estaciona en los espacios incorrectos.   

Así se aplicaron las multas en plaza Centro Max 

La Secretaría de Seguridad Pública de León publicó en Facebook que las personas con discapacidad pueden solicitar un gancho de discapacidad, es decir un comprobante permanente o temporal que sirve como prueba para usar los cajones azules.

Estos son los datos que necesitas para solicitarlo:

• Identificación oficial

• Certificado médico expedido por el especialista de la discapacidad del solicitante

• Comprobante de domicilio no mayor a dos meses

Una vez reunidos los requisitos, es necesario agendar una cita al teléfono 251- 42- 09 ext. 18 y presentarse de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm en calle Sol Poniente #101, colonia Valle del Sol.