Main logo

Más de 200 solicitudes para visas de trabajo

Los solicitantes en su mayoría son de origen chino y estadounidense, además los indocumentados extranjeros tienen derecho a solicitar el trámite legal

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Alrededor de 200 solicitudes por mes recibe el instituto de migración en Sonora para proceso de regularización de población migrante que desea permanecer en el estado e incorporarse en el área laboral o bien para contraer matrimonio con una persona mexicana, indicó Juan Manuel Hurtado Monreal.

El delegado de migración en Sonora explicó que los solicitantes en su mayoría son de origen chino y estadounidense, además los indocumentados extranjeros tienen derecho a solicitar el trámite legal en caso de contar con una oferta de trabajo, tener pareja o hijos en México y haber permanecido por más de cuatro años en el país.

"Cuando es una solicitud de trabajo, el papeleo lo hacen con nosotros pero la entrevista para ingresar al país la hacen en el consulado en el país donde ellos están antes de ingresar a México".

Aclaró que no cuentan con un registro del total de migrantes que llegan a Sonora, ya que se trata de población flotante reincide en el estado por deportaciones después de cruzar a Estados Unidos.

"Tenemos en peticiones para regularización, alrededor de unas 200 o 300 al mes no quiere decir que todas sean positivas, la visa más común que vienen pidiendo es por trabajo".




kach