Main logo

Más de 200 estaciones reportan desabasto de gasolina en Monterrey

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón señala que son sólo 55 las que presentan escasez, debido a una falla de logística

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- En Nuevo León, principalmente la zona metropolitana de Monterrey, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleos de Nuevo León (Onexpo) reportó que unas 200 estaciones (un 25 % de las 700 existentes) dejaron de prestar el servicio ante los problemas de logística que se presentan por la estrategia del Gobierno Federal para combatir el robo de combustible.

Sin embargo, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón asegura que solamente fueron 55 las estaciones que dejaron de vender combustible y que la tarde del mismo martes se normalizaría el abasto.

Reportan desabasto de gasolina en Nuevo León

"Hay suficiente combustible en la refinería, está produciendo todos los días, en este momento hay en el ducto que surte de la refinería al almacén que está en Santa Catarina -que es la que distribuye la gasolina- más de 60 mil barriles, en el puro ducto, no se preocupen de más, gasolina si existe", expuso en un video en su Facebook.

Carlos Guerra y Mauricio González, presidente y tesorero, respectivamente de la Onexpo informaron que en un par de días se normaliza el abasto puesto que desde este mismo martes se inició el surtido en algunas de las estaciones. El consumo de gasolinas y diésel es de diez millones de litros diarios en una situación normal de abasto.

Sin embargo, llamaron a no realizar compras de pánico ni generar ventas extras en las estaciones que existen porque eso llevará a hacer más grande el problema.

El dirigente de los gasolineros dice que el problema se originó, debido a que desde hace más de dos semanas y derivado de la estrategia emprendida a nivel nacional para combatir el robo de combustible, la terminal de abastecimiento del municipio de Santa Catarina, al poniente metropolitano, que surte al 60 por ciento de gasolineras en el estado, hizo lento el reparto.

Ante ello, las estaciones que dejaron de prestar servicio y presentan escasez se ubican en esa zona y el norponiente

En total, alrededor de 200 gasolineras de 700, las que reportaron no tener gasolina Magna, dijo Carlos Guerra e insistió en que la situación se agudizó desde el lunes debido a compras de pánico de los regiomontanos.

En tanto Mauricio González, Tesorero de la Onexpo, informó que la mayoría de las gasolineras que presentaron este problema son las ubicadas en Santa Catarina, García, San Nicolás y zona poniente de Monterrey.

Ellos esperan que la situación pueda normalizarse el fin de semana, siempre y cuando las ventas de pánico sean menores.

Reiteraron el llamado a los regiomontanos a no alarmarse, cargar gasolina de manera normal y acudir a las que no se encuentran en avenidas principales para evitar las largas filas.

En sus redes sociales “El Bronco” explica que no hay desabasto de gasolina en Nuevo León, sino un problema de reparto en algunas gasolineras y que solamente 55 establecimientos carecen de combustible, pero aseguró que la situación se normalizará el mismo martes.

Informó que el martes se trasladaba ya a Nuevo León un cargamento de 2 mil barriles de gasolina Premium, de la que hay escasez desde hace unos días y también atribuyó el caos: “A partir de lo de siempre, alguien hace un rumor, todo mundo le hacemos caso y ahí vamos a cargar gasolina, obviamente cuando todo mundo va a una gasolinera, se acaba la gasolina de esa gasolinera, y la gasolinera tiene que reabastecerse".

mvf