Main logo

Más de 100 vehículos arden y se calcinan en Tamaulipas

El corralón incendiado se ubica en el municipio de Altamira, en la carretera Tampico-Mante, a la altura del kilómetro 35. Frente a él se encuentra un edificio de la Policía Federal

Escrito en ESTADOS el

Alrededor de las 16:30 horas se originó un incendio que provocó la cremación de más de 100 automóviles que se encuentran en condición de chatarra dentro de un mesón público federal localizado en Tamaulipas.

El corralón incendiado conocido como Grúas Aries se ubica en el municipio de Altamira, en la carretera Tampico-Mante, a la altura del kilómetro 35. Frente a él se encuentra un inmueble de la Policía Federal.

Pese a que aún no se determinan las causas que precedieron a la quema de los autos, al lugar asistieron elementos de Protección civil, además de bomberos e integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de los municipios de Altamira, Madero y Tampico. Dos horas después de iniciado el fuego, aún no podía ser sofocado por los cuerpos de bomberos.

La carretera Tampico-Mante fue cerrada a la circulación a la altura del ejido Miguel Hidalgo que es donde se encuentra el deshuesadero, ya que las gruesa columnas de humo negro tapaban la visibilidad al tráfico vial.

De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Tamaulipas, Humberto Hernández Zúñiga, que más vehículos se encontraran aún dentro del depósito dificulta las investigaciones que tratan de señalar el origen del incendio.

Lo anterior debido al riesgo que existe de que los tanques de esos autos también exploten.

Entre los vehículos siniestrados se encuentran decenas de pipas que han sido aseguradas por las fuerzas federales. Así como vehículos que han participado en accidentes en carreteras federales.


djh