Main logo

Más de 100 perros abandonados en la central de abastos de Xalapa

Locatarios inician campaña de esterilización para evitar que se sigan reproduciendo y pondrán en adopción a los más pequeños

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Locatarios de la Central de Abastos de Xalapa iniciaron una campaña para esterilizar a los perros que han sido abandonados en las inmediaciones. En el lugar conviven cerca de 100 caninos.

Blanca Grisel Quinto, defensora de animales, comentó que la zona se ha convertido en refugio de los animales, la mayoría fueron desamparados, y algunos están enfermos, otros más se reproducen sin control.

Los locatarios buscan capturarlos para poder esterilizarlos, pues difícilmente podrán ser adoptados, ya que la mayoría son feroces y agresivos, lo que complica que se les puedan acercar.

Por lo anterior, iniciaron una colecta para poder vacunar y esterilizar a los caninos, y buscarán dar en adopción a los más pequeños.

“Vamos a empezar a atrapando los perros que es la principal problemática que existe (…) vamos a ofrecerles comida y alimento y, una vez que se atrapen, se van a esterilizar”.

El reto, dijo, es construir una jaula que permita agarrar y trasladarlos para ser operados, para lo que requieren malla ciclón y tubos.