Main logo

Mas de 100 contagios y 15 muertes por día registra Puebla

El gobernador de puebla señalo que, en los primeros días transcurridos de junio, los contagios alcanzan los 150 diarios y se registran hasta 15 muertes por día

Escrito en ESTADOS el

Puebla, Pue.- El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que se registran 3 mil 601 casos positivos acumulados de covid-19. La cifra, con corte a las 21 horas del jueves 4 de junio, indica que hay 149 nuevos casos y que del total 938 están activos.

SIGUE AQUÍ TODA LA COBERTURA DE CORONAVIRUS EN PUEBLA

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica estatal, José Fernando Huerta Romano, dijo que se tienen 8 mil 732 muestras procesadas, 563 muertes y 506 pacientes hospitalizados, de los cuales 136 están conectados a un respirador mecánico. Están pendientes de resultados 397 muestras.

Barbosa Huerta previó que este viernes podrían registrarse 200 nuevos casos y reconoció que los primeros días de junio son la “semana cúspide” de la pandemia en Puebla al registrarse entre 100 y 150 casos y un promedio de 15 muertes por día.

Exhortó a los poblanos a actuar con tolerancia y reaccionar positivamente a las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, la sana distancia o el programa “Hoy no circula” y llamó a los ayuntamientos a que vigilen el cumplimiento de las medidas de prevención, respecto al comercio ambulante, y coadyuven con el programa “Hoy no circula”.

Comentó que el gobierno ha entregado aproximadamente 500 mil paquetes alimentarios e higiénicos para apoyar a los grupos vulnerables durante la contingencia sanitaria.


bl