Main logo

Más 53 mil personas participaron en consulta de termoeléctrica

Los resultados de la consulta serán dados a conocer este lunes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

Escrito en ESTADOS el

MORELOS (La Silla Rota).- En la consulta ciudadana para decidir si se echa a andar o no  la central termoeléctrica de ciclo combinado de Huexca, en Yecapixtla, Morelos, participaron poco más de 53 mil 532 personas, informó Diana Álvarez, Subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social de la Segob.

Puedes leer: Si se aprueba, ONU supervisará termoeléctrica de Huexca

Los resultados de la consulta, dijo Hugo Éric Flores, serán dados a conocer este lunes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social para el Estado de Morelos, la funcionaria dio detalles sobre la participación en cada una de las tres entidades en las que se llevó a cabo el ejercicio este fin de semana.

“Quiero comentar con respecto a los números de participación que el sábado en el estado de Morelos hubo una participación de 15 mil 928 personas y el día de hoy de 25 mil 266 personas, dando un total de participación de 41 mil 194 personas en el estado de Morelos; en el caso de Puebla el día de ayer fueron 2 mil 84 ciudadanos y el día de hoy 5403, dando un total de 7487.

“En el caso de Tlaxcala el día de ayer hubo 1946 personas participando y el día de hoy 2905, sumando  4851, es decir, que la jornada del sábado hubo una afluencia de 19 mil 958 personas y el domingo de 33 mil 574 personas, lo cual nos da muchísimo gusto que el día de hoy las personas se hayan animado a salir a ejercer este voto, a decidir libremente con un total de participación de los dos días y en los tres estados de 53 mil 532 personas”, dijo.

Para el gobierno federal el ejercicio fue un éxito, aunque no se pudo llevar a cabo en todos los municipios de Morelos donde se tenía programado instalar mesas de recepción del voto.

Debido a las protestas de activistas en Morelos este domingo siete mesas no se instalaron y dos se instalaron parcialmente.


kach