Main logo

’Marty’ deja más de 9 mil damnificados en Guaymas

Se cancelarán las clases de todos los niveles educativos para labores de limpieza y seguridad

Escrito en ESTADOS el

El riesgo sanitario para la población de Guaymas es muy elevado, el presidente municipal, Lorenzo de Cima Dworak, anunció este martes 6 de octubre, que las clases en todos los niveles eduacativos quedan suspendidas.

Los planteles educativos están en proceso de limpieza, después de que el pasado 3 de octubre, una intensa precipitación pluvial producto de los remanentes del huracán Marty, alcanzó los 106 milímetros en una hora, devastó a su paso la ciudad, lo que provocó inundaciones que dejaron más de 9 mil personas damnificadas

Ante el desastre, el alcalde instaló un Comité de Salud en el que estuvo presente el Secretario de Salud del Estado, el doctor Gilberto Ungson Beltrán como integrantes de este sector.

El Secretario de Salud del Estado declaró que Guaymas está ante una contingencia, en medio de una situación de alta peligrosidad por las posibles enfermedades sanitarias como dengue, chikungunya, cólera y enfermedades del estómago.

La población ha externado su preocupación por el derrame de aguas negras que corre en todas las calles de la ciudad y lo peor, muy cerca de las escuelas.

“Aquí se trata de proteger a la población, de cuidar la salud de los niños, de las niñas, esta es una contingencia sanitaria y hay que entender la magnitud de lo que puede pasar si no témenos las debidas precauciones.

El Comité de Salud anunció que se encuentran analizando el impacto que la problemática sanitaria pueda originar para reforzar actividades, atención médica y valencia epidemiológica

“Esta decisión que tomamos de suspender las escuelas radica en el interés de proteger a la ciudadanía y evitar una epidemia de cólera o que se incremente el caso de dengue.”  

 

 

ksnc