Main logo

Martín Orozco lamenta la muerte de otro migrante en Texas

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval lamentó deceso de migrante perteneciente al grupo de personas abandonadas al interior de un tráiler en Texas

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, lamentó el fallecimiento de otro migrante el pasado martes, en un hospital de San Antonio Texas. 

El mexicano originario del municipio de El Llano, Aguascalientes, forma parte del grupo de 39 personas abandonadas en el interior de un tráiler en el estacionamiento de un centro comercial en San Antonio Texas, Estados Unidos, el pasado 23 de julio.

El mandatario envió una comitiva dirigida a la Secretaría de Relaciones Exteriores solicitando se coordinen los trámites de repatriación del cuerpo a su lugar de origen.

El gobierno del estado informó mediante un boletín, que aún hay reporte de mexicanos hospitalizados, 2 del municipio de Calvillo y 4 de El Llano, quienes se encuentran estables y en poco tiempo serán dados de alta para reunirse con sus familiares. 

Asimismo, se mantiene comunicación a través del Secretario de Gobierno Javier Lúevano, quien se trasladó para asesorar jurídicamente a los familiares y víctimas hospitalizadas así como para garantizar que se respeten sus derechos humanos.


GHG