Main logo

Martín Loera, destacado medallista y estudiante de la UACJ fue asesinado

Martín Alejandro Loera, era un destacado medallista de la Olimpiada Nacional y estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, fue asesinado en una plaz

Escrito en ESTADOS el

El destacado medallista de la Olimpiada Nacional y estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Martín Alejandro Loera Trujillo fue asesinado en Chihuahua.

Puedes leer: Juárez: violencia en niveles de la guerra contra el narco de Calderón

Loera Trujillo de 18 años, fue abatido en una plaza comercial de la Avenida Insurgentes, cerca del cruce con Plutarco Elías Calles, en Ciudad Juárez.

El joven nació en Ciudad Juárez el 22 de julio de 2001, sus inicios con el deporte fueron con el box, pero debido a una lesión tuvo que abandonarlo, para luego incursionar al atletismo cuando cursaba la secundaria.

Tras el asesinato de Martín, la UACJ lamentó el homicidio y exigió seguridad.

"En la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez lamentamos la muerte de nuestro estudiante y distinguido atleta Martín Alejandro Loera Trujillo", indicó en un comunicado. "Los universitarios nos solidarizamos con el dolor que embarga a la familia Loera Trujillo. La UACJ reclama mayor seguridad para los juarenses y particularmente para los jóvenes que integran la comunidad universitaria", puntualizó.

Martín Loera participó en la disciplina de atletismo en la Olimpiada Nacional 2018, evento donde fue considerado el atleta más veloz, obtuvo dos medallas de oro en la prueba de 100 y 200 metros planos, en la categoría de 16-17 años (2001-2002).

En redes sociales se informó que se estaba preparando para una competencia en Tokio.


Con información de Reforma

(Karla Alva)