Main logo

Martín García Ordoñez coordinará trabajos de Guardia Nacional

En Hidalgo desplegará 500 elementos de la GN en el corredor por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), de Tula a Cuautepec de Hinojosa.

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- El coronel Martín Enrique García Ordoñez coordinará los trabajos de la Guardia Nacional que en Hidalgo desplegará 500 elementos en el corredor por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), de Tula a Cuautepec de Hinojosa, dio a conocer el gobernador Omar Fayad Meneses.

Lee más en LSR Hidalgo: Recurren a pretextos ediles para evitar la GN: Diputado

El mando, quien fue responsable de la Policía Militar en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se reunió con Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, y esta tarde sostendrá un encuentro con el titular del Ejecutivo de Hidalgo.

Hoy tendré tres reuniones, hoy los recibimos. Después tendremos una reunión con el equipo de seguridad del gobierno de Hidalgo y con el grupo de coordinación. No estábamos contemplados en esta etapa para que llegara la Guardia Nacional, pero ya está”, expuso.

Tras acudir a la inauguración de la nueva planta de Temperados, en las inmediaciones del fraccionamiento Tuzos, señaló que esto permitirá reforzar la protección de los ciudadanos, donde se ubica la refinería Miguel Hidalgo, además de Huichapan e Ixmiquilpan, entre otros.

Ya le estará esperando su lugar a la Guardia en el C5, como lo prometí. La conexión con la Sedena es un hecho, para que la propia secretaría, allá en la Ciudad de México, tenga acceso a las imágenes de aquí “, indicó.

De acuerdo con el mandatario, se abordarán temas de inteligencia para la prevención de ilícitos y para la cooperación mutua. Expuso que la cifra de efectivos es mayor a la desplegada por la administración federal pasada.


emh